200 médicos peruanos apoyan denuncia contra Ministra de Salud por píldora abortiva

|

Unos 200 médicos peruanos publicaron un pronunciamiento en el que respaldan la denuncia de una congresista contra la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por mentir al negar el efecto abortivo de la píldora del día siguiente.

Los firmantes reiteran la existencia del efecto antimplantatorio o antianidatorio del Levonorgestrel 0.75 mg. Señalan que la Ministra no ha querido tomar en cuenta la información de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos ni la de los fabricantes del fármaco.

Según los profesionales, los insertos del fármaco en otros países y en los documentos oficiales de la FDA reconocen el tercer mecanismo –que lo convierte en abortivo para las leyes peruanas- y reiteran que no hay información científica que lo descarte.

Los médicos señalaron que Mazzetti anunció el 30 de marzo de este año que esperaba la información de la FDA para emitir su opinión sobre el efecto abortivo de la píldora del día siguiente. “Y hasta ahora la Ministra no ha mostrado la repuesta que le dio la FDA ni el documento en el que realizó la consulta”, precisaron.

Hace unos días, la Ministra se presentó en el programa periodístico Prensa Libre de canal 4 y señaló que confiaba más en un equipo técnico de su Ministerio que en la FDA.

“Decir eso es una falta de seriedad por parte de la Ministra. Todos los médicos sabemos que la FDA es el mayor referente científico en control farmacéutico a nivel mundial. Eso sería como que el Ministro de Defensa del Perú diga, con todo el respeto que se merecen nuestras Fuerzas Armadas, que sabe más de armas que su similar de Estados Unidos”, indicaron.

Más en Vaticano

Además, denunciaron que “algunos médicos y autoridades de salud manejan un lenguaje confuso que no corresponde a los datos científicos ni a las leyes peruanas, en especial a la Constitución”.

“Existe una vida humana desde la concepción, es decir desde la fusión del óvulo con el espermatozoide, hecho que es anterior a la implantación del embrión en el endometrio. Por lo tanto, la mujer ya es madre de su hijo desde el momento en que la concepción ha ocurrido dentro de ella: el embarazo se inicia en la concepción y no desde la implantación”, aclararon.

Asimismo, advirtieron “la intervención de instituciones internacionales promotoras del aborto, que están buscando implantar el control de la natalidad sin considerar la libertad de información y conciencia de las peruanas y peruanos, ni sus derechos constitucionales y que están financiando a organizaciones locales para quienes la píldora del día siguiente es un paso previo a la legalización del aborto y la eliminación del concebido en modos explícitos”.

Para leer el pronunciamiento completo y adherirse al mismo, se puede visitar www.familiaysociedad.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.