200 bautizos dan inicio a evangelización permanente en barrio de Uruguay [VIDEO]

200 bautizos dan inicio a evangelización permanente en barrio de Uruguay [VIDEO]
Bautizos en barrio sur de Uruguay / Foto: ICM Noticias

Unos 200 bautizos se celebraron en los barrios Cuarenta Semanas y Arroyo Miguelete al sur de Montevideo (Uruguay), iniciando de esta forma un gran anhelo de evangelización permanente en este sector.

Niños, jóvenes y adultos recibieron el sacramento de iniciación cristiana el 4 de enero luego del trabajo realizado por unos 20 jóvenes Misioneros de la Sociedad San Juan, de un total de 100 que estuvieron en la zona.

El párroco de San José Esposo de María, P. Willam Bernasconi, dijo a ICM Noticias que las misiones tuvieron como objetivo "llevar la buena noticia del Evangelio" y "tratando de que la gente vaya descubriendo esa presencia de Cristo en sus propias vidas, ver el paso de Dios en la vida de cada uno de ellos".

El sacerdote agregó que la idea es implementar un proyecto de la Arquidiócesis de Montevideo llamada "Volver a empezar" y fundar la "Casa de la Palabra", para continuar el trabajo con esa comunidad.

El P. Guillermo Striebeck, perteneciente a la Sociedad San Juan, explicó que comenzarán con encuentros mensuales para hombres y mujeres. Luego, una vez instalado el proyecto, realizarán reuniones semanales para escuchar el Evangelio, cantar y orar en lo que denominan la Casa de la Palabra.

Para el misionero Gonzalo Fossatti fue una experiencia enriquecedora pues siempre "les abrieron las puertas" a los jóvenes.

Más en América

"Este barrio necesitaba que la Palabra de Dios llegara acá y estamos muy agradecidos", expresó Fossatti.

La celebración fue presidida por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla; junto al Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli; los sacerdotes: P. William Bernasconi, P. Striebeck y P. Ricardo Villalba; y el diácono Luis Ferrés.

También te puede interesar:

 



 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.