200 alumnos de las fuerzas armadas y del orden en Chile se preparan para la Confirmación

200 alumnos de las fuerzas armadas y del orden en Chile se preparan para la Confirmación
Estudiantes de escuelas matrices en preparación a la Confirmación. Crédito: Obispado Castrense Chile.

Unos 200 alumnos de las escuelas de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile participaron en un encuentro de preparación para recibir el sacramento de la Confirmación en diferentes fechas del 2019.

Cadetes, aspirantes, carabineros alumnos y dragoneantes de las distintas escuelas llegaron el 10 de agosto hasta la Escuela Militar para compartir su fe y renovar su compromiso con Dios, la patria y la familia.

El encuentro fue organizado por la Pastoral Juvenil del Obispado Castrense junto con los capellanes de las distintas escuelas matrices.

En la jornada estuvo presente el Obispo Castrense, Mons. Santiago Silva, quien entregó una charla sobre el seguimiento a Jesucristo. 

Luego, los participantes se reunieron en grupos para reflexionar sobre el significado de ser cristiano en la actualidad y como la Iglesia Castrense alienta a vivir como "verdaderos discípulos y misioneros, en familia eclesial y a celebrar los misterios de la fe", describe el comunicado de la institución.

Los jóvenes también escucharon el testimonio de fe de un matrimonio, una religiosa y un miembro de la Academia de Líderes Católicos. Y finalizaron con una Misa presidida por Mons. Silva y los capellanes de las escuelas matrices. 

Más en América

La jornada fue una instancia valorada por los alumnos "ya que todos, en sus respectivas escuelas están haciendo el mismo camino de formación y discernimiento cristiano. Compartirlos con miembros de otras instituciones castrenses ayuda a comprometerse con mayor fidelidad en la vida cristiana", concluyó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.