2 misioneros secuestrados son premiados por Obras Misionales Pontificias en España

2 misioneros secuestrados son premiados por Obras Misionales Pontificias en España
P. Pier Luiggi Maccali y hermana Gloria Cecilia Narváez, misioneros secuestrados y liberados. Crédito: ACN

Las Obras Misionales Pontificias en España han otorgado a los misioneros secuestrados y liberados Gloria Cecilia Narváez y el P. Pier Luggi Maccali, ex aequo, el primer premio Beata Pauline Jaricot que reconoce la labor de los misioneros. 

Del mismo modo, la institución ha otorgado a Ana Álvarez de Lara, expresidenta de Manos Unidas y de la ONG Misión América, el galardón que lleva el nombre del Beato Paolo Manna y que está destinado a destacar a la persona o institución que "esté ayudando a los españoles a conocer mejor la importancia de la misión de la Iglesia". 

Los premios se entregarán en un acto solemne que se celebrará el próximo sábado 22 de octubre en Madrid. 

La hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez ingresó a los 18 años en las Misioneras Franciscanas de María Inmaculada. A lo largo de su desempeño para la propagación de la fe ha estado destinada en Colombia, México, Ecuador, Benín y Mali. 

El 7 de febrero de 2017, fue secuestrada en este último país y así permaneció hasta el 9 de octubre de 2021, cuando fue liberada más de cuatro años y medio después en la frontera de Burkina Faso. 

Más en España

El P. Pier Luiggi Maccali es miembro de la Sociedad de Misiones Africanas. El 17 de septiembre de 2018 fue secuestrado por radicales musulmanes en Níger y no fue liberado hasta el 8 de octubre de 2020, más de dos años después. 

Los premios, que han llegado "para quedarse" se han instituido con motivo del segundo centenario de la fundación de la Obra de la Propagación de la Fe y el centenario de que las obras misionales fueran asumidas como pontificias.

Además, se ha organizado la iniciativa "El Domund al descubierto" que contará con una exposición que resume la historia del Domingo Mundial de las Misiones y la actualidad de la misión. 

También se han organizado varias vigilias para jóvenes y religiosos y una carrera virtual solidaria.

ACTUALIZACIÓN: 21 de octubre de 2022 a las 16:02 GMT+2

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.