2 libros destacan el legado de la Beata Mama Antula y el Siervo de Dios Enrique Shaw

2 libros destacan el legado de la Beata Mama Antula y el Siervo de Dios Enrique Shaw
Beata Mama Antula. Crédito: mamaantula.org / Siervo De Dios Enrique Shaw. Crédito: ACDE.

En Argentina se presentó un libro de la Beata Mama Antula y otro del Siervo de Dios Enrique Shaw con el fin de destacar la vida y pensamiento de ambos y orar por el avance en sus procesos de canonización y beatificación, respectivamente.

El libro "Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo" escrito por las periodistas Nunzia Locatelli y Cintia Suárez, fue presentado el 31 de agosto en Santiago del Estero, provincia donde nació la beata en 1730.

La publicación se da a conocer a pocos días de celebrar tres años de beatificación de quien fue la fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires en 1795.

El libro fue declarado de interés cultural, educativo, religioso y social por la Cámara de Diputados de la provincia. Se espera que sea editado por "Editrice Vaticana" para ser distribuido en diferentes países.

La obra contiene una detallada investigación histórica de ocho años sobre algunos aspectos desconocidos de Mama Antula: como sus gestos desafiantes para la época de la Colonia y hacia importantes próceres de la patria; la difusión de devociones populares como San Cayetano de Thiene y su trabajo apostólico con los jesuitas. 

En la presentación del libro participaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y la diputada, Claudia de Zamora, entre otras autoridades.

Más en América

En tanto, el 28 de agosto en Buenos Aires se presentó el libro "María y comunidad de vida. Recopilación de pensamientos de Enrique E. Shaw", escrito por su hija Sara Shaw de Critto.

La obra presentada al día siguiente de un nuevo aniversario de fallecimiento del empresario católico, militar y Siervo de Dios Enrique Shaw, recoge sus pensamientos fruto de su relación espiritual con la Virgen María. 

Shaw fue impulsor y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), por eso su actual presidente, Juan Vaquer manifestó que tras leer dos publicaciones anteriores sobre la vida de Enrique Shaw sigue sorprendiéndose con este nuevo relato. 

"Como empresario sigo valorando cada vez más el ejemplo que nos da Enrique. Si tuviéramos muchos más Enrique Shaw hoy las cosas irían mucho mejor en el país", aseguró.

A su turno, el vicepostulador de la Causa de Canonización de Enrique Shaw, Fernán de Elizalde, explicó que los documentos sobre el presunto milagro del empresario argentino se encuentran en Roma. "Estamos a punto de terminar la etapa de venerable. Todas las pruebas de Enrique son muy fuertes", sostuvo.

También, el expresidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Barcia, dijo que el libro es de una "fidelidad notable". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Estamos ante la posibilidad de estudiar los escritos públicos y privados de una persona que está en proceso de canonización". "Cuando estamos ante un posible santo, nada hay dejar de lado, todo hay que rescatar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.