188 mártires de Japón serán beatificados este lunes 24 de noviembre

|

Este lunes 24 de noviembre 188 mártires japoneses serán beatificados en la ciudad de Nagasaki "Es algo sin precedentes y por iniciativa de los obispos de Japón", indicó el Arzobispo de esta ciudad, Mons. Joseph Mitsuaki Takami.

Según informa AFP, el Prelado explicó que esta iniciativa comenzó con la visita de Juan Pablo II en 1981 a Japón. "Los nuevos beatificados son casi todos laicos y japoneses, hay mujeres y niños y pocos religiosos, cuatro curas y una monja", explicó el Arzobispo.

Los 188 nuevos beatos fueron ejecutados entre 1603 y 1639 bajo el "shogunato" (gobierno militar) de los Tokugawa, que prohibieron el Cristianismo por considerarlo un "elemento de influencia occidental y un peligro para el orden social y religioso".

El primero de la lista es el sacerdote jesuita Pierre Kibe, ordenado en Roma en 1620 antes de volver a Japón y tener que celebrar en secreto. Capturado, fue torturado durante 10 días hasta que murió.

"Las investigaciones sobre estos beatos han durado más de 15 años. El proceso canónico se abrió en 1996 y el Papa Benedicto XVI promulgó el decreto de beatificación el 1 de junio de 2007", indica la agencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.