18 de mayo el Opus Dei contará con su primera laica beata

18 de mayo el Opus Dei contará con su primera laica beata
Guadalupe Ortiz de Landázuri. Foto: Opus Dei.

La numeraria del Opus Dei, Guadalupe Ortiz de Landázuri, será beatificada el próximo 18 de mayo en Madrid, convirtiéndose en la primera fiel laica de la Obra que llega a los altares.

Según anunció la Oficina de Prensa del Opus Dei, la Santa Sede estableció que Guadalupe Ortiz de Landázuri sea beatificada el próximo 18 de mayo de 2019, aniversario de su primera comunión, en Madrid (España), su ciudad natal.

El pasado 8 de junio, el Santo Padre aprobó el milagro realizado por intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri, previo a su beatificación.

El milagro ocurrió en el 2002 y fue la curación instantánea de Antonio Jesús Sedano, de 76 años, de un tumor maligno de piel junto al ojo derecho.

Una noche, pocos días antes de la intervención quirúrgica, Sedano acudió con fe a la intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri, pidiéndole que no fuera necesario someterse a la operación. A la mañana siguiente, el tumor había desaparecido por completo. En sucesivas revisiones médicas, la curación fue confirmada.

Antonio Sedano falleció doce años después a causa de una patología cardíaca. Tenía 88 años. El cáncer de piel nunca volvió a aparecer.

Más en España

Según informó la Oficina de Prensa del Opus Dei, prefecto de la Congregación para las Causas de los santos, el Cardenal Angelo Becciu, presidirá la ceremonia de beatificación y será la primera laica del Opus Dei que es beatificada.

San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fue canonizado en el año 2002 y su primer sucesor, Mons. Álvaro del Portillo, fue beatificado en el año 2014.

El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, aseguró en una carta dirigida a los fieles de la prelatura que "la noticia nos llena de agradecimiento a Dios y al Santo Padre" y les invitó a unirse a su "petición a Guadalupe por las intenciones del Papa".

"Guadalupe supo encontrar a Dios en el desempeño cotidiano de su labor científica y docente, en las distintas tareas de formación y gobierno que san Josemaría le encomendó, y en la enfermedad, llevada con gran espíritu cristiano", precisó Mons. Ocáriz.

En las próximas semanas, a través de www.guadalupeortizdelandazuri.org, se irán ofreciendo otros detalles sobre el lugar de la ceremonia y otros actos como misas de acción de gracias y actividades para conocer mejor a la futura beata.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.