1.600 jóvenes se comprometen a renovar la historia de Argentina desde una Iglesia en salida

1.600 jóvenes se comprometen a renovar la historia de Argentina desde una Iglesia en salida
II Encuentro Regional de Jóvenes Córdoba. Crédito: Facebook II Encuentro Regional de Jóvenes 2019

Los 1.600 participantes del II Encuentro Regional de Jóvenes (IIERJ) de Córdoba (Argentina) se comprometieron a "ser protagonistas y seguir renovando la historia".

Alentados por el lema "Hágase en mí" los jóvenes provenientes de las diócesis de Villa María, Cruz del Eje, San Francisco, Villa de la Concepción del Río Cuarto, y la prelatura de Deán Funes se reunieron en la ciudad de San Francisco entre el 24 y 26 de mayo.

"Queremos curar, romper barreras, callejear la fe, escucharnos y escuchar a Dios, ser valientes, vivir, confiar y amar a Dios como él nos ama", dijeron los jóvenes al terminar el encuentro.

En referencia a las palabras del Papa Francisco en la JMJ Panamá 2019, los jóvenes afirmaron sentirse "'el ahora de Dios', llamados a construir la civilización del amor, siendo una Iglesia en salida y transmitiendo con alegría y empatía la sencillez de María".

"Animados por su Espíritu, somos jóvenes que nos movemos y salimos a las calles a hacernos cargo y abrazar la realidad que vivimos como Iglesia y como sociedad".

"Sabemos que el camino tiene dificultades, que muchas veces nos sentimos limitados por el qué dirán y por la falta de comprensión. Pero en Jesús encontramos la fortaleza para contagiar su amor y ser testimonios con nuestra vida", sostuvieron.

Más en América

En el encuentro tuvo momentos de fraternidad, oración y en conjunto definieron el perfil del joven cordobés. 

La Misa de clausura del IIERJ fue presidida por el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, quien alentó a los jóvenes a encontrarse con el hermano, seguir el ejemplo de los santos y orar para encontrar la gracia de Dios. 

"Hágase en mí" fue la "respuesta de fe a la Palabra de Dios recibida. Él la miró y María dejó entrar esa mirada en su vida. Orando aprendió a escuchar, a vivir y a entregarse", explicó Mons. Buenanueva.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.