150 millones de padres europeos apoyan a objetores españoles de Educación para la Ciudadanía

|

El Observatorio de la Asociación de Padres Europeos (EPA, por sus siglas en inglés) que representa a más de 150 millones de padres de familia de Europa, ha expresado su público apoyo a las familias que han presentado el recurso de objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) en España.

Los padres europeos han mostrado asimismo su adhesión al Manifiesto internacional que la asociación Profesionales por la Ética (PPE) ha hecho llegar a EPA.

En el Manifiesto se destaca la solidaridad de miles de familias de otros países con los padres españoles que han objetado en conciencia a la controvertida asignatura impulsada desde el Ejecutivo socialista y cuyos hijos están siendo presionados o amenazados.

La asociación de profesionales reitera que los contenidos de la asignatura de EpC en España, "lejos de seguir las recomendaciones del Consejo de Europa, introducen contenidos de orden moral que suponen una intromisión inaceptable en el derecho de los padres a la educación de sus hijos conforme a sus convicciones, y en la libertad de conciencia y la intimidad del menor".

Ambas asociaciones se han comprometido, además, a difundir esta situación en diversos foros e instituciones internacionales a fin de exigir al Gobierno español que modifique su política en relación con esta asignatura y haga efectivos los derechos fundamentales de los padres y sus hijos.

La EPA tiene el respaldo de plataformas de Bélgica, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca e Italia entre otros, y promueve una activa representación en el ámbito educativo europeo. La EPA está integrada por asociaciones españolas como la Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza (FAPACE), entre otras.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.