8 de mayo de 2003 - 2:10 PM

150 mil españoles acompañan traslado de cuerpo incorrupto de Santa Angela

Redacción ACI Prensa

150 mil españoles acompañan traslado de cuerpo incorrupto de Santa Angela

El Ayuntamiento de Sevilla confirmó que unas 150 mil personas acudieron al traslado del cuerpo incorrupto de Santa Angela de la Cruz –canonizada el domingo en Madrid por el Papa Juan Pablo II– desde el convento de su congregación hasta la Catedral de Sevilla, donde permanecerá hasta el domingo. Los restos de la nueva santa fueron trasladados en una urna de madera encargada por el Cabildo Catedral, la misma que fue portada en andas por tres cuadrillas de costaleros pertenecientes a diferentes hermandades de la capital hispalense.

Miles de fieles provenientes de diversas poblaciones de la provincia y de Jerez de la Frontera (Cádiz), se congregaron en el centro de Sevilla para acompañar el recorrido y contemplar el paso de las andas.

La salida comenzó a las 6:30 de la tarde cuando el cortejo salió del convento para envilar la calle Santa Angela de la Cruz, que estaba cubierta por una alfombra de flores de Chipiona en la que predominaron los claveles.

El cortejo lo abría la Cruz Parroquial de San Pedro con dos cirios, seguido por un primer tramo de Hermanas de la Cruz, tras las cuales iba la urna con el cuerpo incorrupto de Santa Angela de la Cruz, un segundo tramo de monjas y numerosos fieles que se incorporaron a la comitiva a partir de la Plaza de la Encarnación.

El cortejo entró en la Catedral por la Puerta de Palos a través de un pasillo de acceso desde la calle Placentines, siendo recibido por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo. Los feligreses pudieron acceder al templo desde las 8 de la noche por las Puertas de San Miguel, Campanillas, Baptisterio y Príncipe.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios