150 mil adultos serán bautizados en EEUU

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos señaló que durante la próxima Vigilia Pascual serán miles los adultos que recibirán el sacramento del Bautismo, y que se espera que a lo largo de 2009 unas 150 mil personas ingresen a la Iglesia Católica, entre conversos y católicos que regresan al seno de la Iglesia.

"Según los datos ofrecidos por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se espera que unas 150.000 personas, entre conversos y católicos alejados que regresan, se sumen a la Iglesia Católica en Estados Unidos durante el 2009. La mayoría de ellos lo hará durante la Vigilia Pascual, el 11 de abril, en parroquias de todo el país", informó la agencia Fides.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Episcopado estadounidense, existe un crecimiento y vitalidad en lugares donde la Iglesia era tradicionalmente una minoría. "Así por ejemplo, la Arquidiócesis de Atlanta estima que 513 catecúmenos y 2.195 candidatos entrarán en la Iglesia Católica en el 2009. Unos 1.800 de éstos lo harán durante la Pascua. Estos números no incluyen los bautismos de bebés, los cuales son registrados de forma separada", indicó.

En declaraciones recogidas por Fides, el director de la Oficina de Culto Divino de la Arquidiócesis de Atlanta, P. Theodore Book, explicó que la arquidiócesis "se encuentra en una parte del país con una gran población no católica".

En ese sentido, señaló que la Iglesia en esta parte de EEUU "ha sido bendecida en años recientes con un auténtico dinamismo", reflejado en el Congreso Eucarístico anual "que atrae a unos 30.000 participantes".

Por otro lado, la Archidiócesis de Seattle "dará la bienvenida a 736 catecúmenos y 506 candidatos, con un total de 1.242 nuevos miembros; y la Diócesis de San Diego bautizará a 305 personas y dará la bienvenida a otros 920 cristianos ya bautizados, añadiendo así un total de 1.225 adultos".

Más en América

Por otra parte, se informó que Heidi Sierras, de California, representará a los nuevos miembros de la Iglesia en Estados Unidos durante la Vigilia Pascual que se realizará en la Basílica de San Pedro, al recibir el Bautismo de parte del Papa Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.