El mensaje del Papa Francisco a los jóvenes a 150 días de la JMJ Lisboa 2023

El mensaje del Papa Francisco a los jóvenes a 150 días de la JMJ Lisboa 2023
El Papa Francisco en una audiencia general en el Vaticano. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco envió un mensaje de aliento y esperanza a los jóvenes, cuando faltan 150 días para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023.

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó este 4 de marzo el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes, cuando faltan 150 días para la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, que se desarrollará del 1 al 6 de agosto.

"Su Santidad reza para que Dios Todopoderoso bendiga abundantemente el tiempo que pasen juntos, para que a través de la adoración, la música, los testimonios y el compartir la amistad con Cristo y entre ustedes, todos se fortalezcan en la fe y el amor y den testimonio con valentía del mensaje del Evangelio que nos hace libres", señala un mensaje enviado a nombre del Santo Padre por el Secretario de Estado del Vaticano, Secretario Pietro Parolin.

El mensaje está dirigido al encuentro juvenil "Flame", organizado por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, que se celebra este 4 de marzo en el estadio de Wembley de Londres.

El mensaje señala que es la esperanza del Papa Francisco que "todos los asistentes, como María, la Madre de Dios, respondan con prontitud a la llamada del Señor a seguirle".

En particular, a "atrevernos a ser distintos, a mostrar otros sueños que este mundo no ofrece, a testimoniar la belleza de la generosidad, del servicio, de la pureza, de la fortaleza, del perdón, de la fidelidad a la propia vocación, de la oración, de la lucha por la justicia y el bien común, del amor a los pobres, de la amistad social", como escribió el Santo Padre en su exhortación apostólica Christus Vivit

Más en Vaticano

¡Hemos sido creados a imagen de Dios!

Este sábado el Papa Francisco recibió en audiencia a los miembros del equipo del programa dominical televisivo "A su imagen" de la RAI, con quienes reflexionó sobre el nombre del mismo.

"¡Hemos sido creados 'a imagen' de Dios! No debemos acostumbrarnos a esta expresión, no debe dejar de sorprendernos: en cada ser humano Dios ha encendido de forma única una chispa de su luz".

"En cada persona, buena y mala, en todos; porque se trata de sustantivo, no de adjetivo: si es bueno, es creyente... no. A imagen de Dios: ese es el sustantivo. En este tiempo en el que hay una crisis del 'sustantivo' y también del uso demasiado indebido de los adjetivos, estamos en la era de la adjetivación", continuó el Santo Padre.

El Papa Francisco indicó luego que "el cambio de época que vivimos atestigua la pérdida, por parte de muchas personas, de la conciencia misma de ser hijos de Dios, creados 'a su imagen'. Es necesario reavivarla".

"Allí, en esa 'imagen', está el origen y el fundamento de la irreductible dignidad humana; el origen y el fundamento de que todos seamos hermanos, porque somos hijos del único Padre, amados y creados 'a su imagen'", subrayó el Papa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.