15 mil personas marcharon en defensa de la vida del no nacido

|

Organizada por la Federación de organizaciones de Defensa de la Vida en Francia, más de 15 mil personas marcharon en esta capital en la Tercera Gran Marcha por la Defensa de la Vida el pasado domingo 21 de enero.

Los manifestantes marcharon por tercer año consecutivo por el derecho a la vida, entre las plazas de la República y de la Opera de la capital francesa. Según explican los organizadores, a la mitad del recorrido, todos los que marchaban, entre los que había muchas familias con hijos pequeños, guardaron cinco minutos de silencio "en homenaje a los niños que no han tenido la oportunidad de vivir".

Una pancarta con el lema "¡30 años son suficientes, derechos por la vida", llevada por varios niños y jóvenes, abría la columna humana que desfiló para oponerse al aborto y promover el derecho a la vida del no nacido. Algunos de los lemas que se pudieron apreciar durante la marcha fueron: "Salven a los niños por nacer" y "No los maten".

Además, el colectivo "¡30 años son suficientes!" solicitó la abrogación de la norma que legalizó el aborto en Francia y exigió que se penalicen las "presiones ejercidas a las mujeres embarazadas y a los médicos", indicaron.

Esta manifestación, que contó con el apoyo de la Asociación de Familias Católicas (AFC), también acogió a delegaciones pro-vida venidas de Irlanda, Bélgica, Alemania, Italia y Portugal, país en el que este 11 de febrero se realizará un referéndum que busca despenalizar el aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.