147 peruanos recuperan la vista gracias a campaña Arquidiocesana

|

Gracias a un convenio de cirugía gratuita de cataratas con una importante clínica oftalmológica local, la Arquidiócesis del Cusco (Perú) ha permitido la recuperación de la vista de 147 personas de bajos recursos.

La campaña, lanzada con la ayuda de la clínica "Optilaser" comenzó el mes de enero de 2008 y al finalizar octubre había permitido la recuperación de la vista de casi 150 pobladores de zonas rurales del departamento andino del Cusco.

Según voceros de la Arquidiócesis, el "Programa de Atención Integral Para Cirugía de Cataratas en Zonas Rurales" es fruto de "la preocupación de la Iglesia Católica por atender a la población con problemas oftalmológicos y otorgarles mejores niveles de vida, que llevó al Arzobispado del Cusco y Caritas a destinar un importante presupuesto para la implementación del proyecto, los gastos operativos y la estadía en Cusco de los beneficiarios".

La Arquidiócesis agradeció la dedicación y generosidad del Dr. Clodomiro Caparó Jara "quien aportó su profesionalismo y material quirúrgico".

Durante la ejecución del proyecto se ha logrado operar gratuitamente a personas que padecían enfermedades de la vista como el terigium, cataratas y glaucoma. La campaña se extenderá a más regiones rurales de la Arquidiócesis antes de fin de año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.