14 años de prisión para agresores de sacerdote anciano al que dejaron paralítico

14 años de prisión para agresores de sacerdote anciano al que dejaron paralítico
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio público.

La Audiencia Provincial de Pontevedra (España) condenó a 14 años de prisión a cada uno de los agresores del anciano párroco de Santa Rita por un delito de robo con violencia y lesiones agravadas.

El 8 de octubre de 2016 dos hombres entraron en la iglesia de Santa Rita de Vigo con el pretexto de confesarse con el párroco. Una vez dentro golpearon al P. Antonio Rodríguez, de 80 años, y robaron todo el dinero que había, así como joyas y el reloj y las gafas del sacerdote.

El anciano sacerdote sufrió un derrame cerebral como consecuencia de la paliza, tuvo que ser operado de urgencia para extraerle un coágulo de sangre de la cabeza y estuvo en coma inducido durante varias semanas.

Por su avanzada edad el P. Antonio Rodríguez ha quedado con el 95% de su cuerpo paralizado y sin poder valerse por sí mismo, así como con una "alteración de funciones cerebrales superiores en grado moderado-grave".

Más en España

Por eso, la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a los dos atracadores, ambos de nacionalidad brasileña, a catorce años de cárcel: Cuatro por robo con violencia y otros 10 por lesiones agravadas.

También se les prohíbe aproximarse a la víctima por un periodo de ocho años una vez cumplida la condena y a indemnizar al sacerdote con más de 429 mil euros por sus secuelas y lesiones y con 9.500 euros más por gastos de rehabilitación.

Actualmente, el sacerdote se encuentra ingresado en la residencia sacerdotal Nuestra Señora de la Guía, en la Diócesis de Tui-Vigo, necesita de la ayuda constante por su reducida movilidad y la incapacidad de alimentarse. Está a cargo de su hermana, que también deberá recibir una indemnización fijada en 60 mil euros.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.