136 mil jóvenes estarán en vallas de seguridad por visita de Benedicto XVI a México

136 mil jóvenes estarán en vallas de seguridad por visita de Benedicto XVI a México
Jóvenes entusiastas por colaborar en seguridad de visita del Papa a León.

Hasta el momento la arquidiócesis de León en México ha inscrito a 136 mil jóvenes –cuando esperaban 100 mil– para colaborar en las vallas de seguridad en los lugares por los que pasará el Papa Benedicto XVI durante su visita entre el 23 y el 26 de marzo.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el coordinador de logísticas de estas vallas, Manuel Sandoval, explicó que falta todavía registrarse algunos estudiantes voluntarios de varias escuelas e instituciones de formación de afiliación católica en la región de León.

Sandoval dijo además que ya los 25 mil jóvenes registrados para colaborar en la Misa del Parque Bicentenario de Guanajuato, ya han recibido formación catequética y están por recibir capacitación básica por parte del Estado Mayor Presidencial.

Dijo además que en el recorrido del aeropuerto al Colegio Miraflores (donde se hospedará el Papa) habrá 45 mil 333 voluntarios; del Colegio a la Catedral de León, algo más de 14 mil; y en el Centro de Guanajuato, donde el pontífice visitará la Casa del Conde Rul y la Plaza de la Paz, estarán ubicados 20 mil jóvenes.

Sandoval explicó que cuando se suprimió el límite de edad de los voluntarios, se elevó el número de registrados. "Nos estábamos olvidando de la generación de niños y jóvenes de Juan Pablo II", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.