125.000 irlandeses más se registran para votar sobre referéndum del aborto

125.000 irlandeses más se registran para votar sobre referéndum del aborto
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Antes del referéndum del próximo viernes 25 de mayo que podría liberalizar el aborto en Irlanda, 125.000 ciudadanos adicionales se han registrado entre los meses febrero y principios de mayo para participar en la votación.

El aumento de votantes fue informado por el Consejo Nacional de la Juventud de Irlanda (NYCI), una coalición de organizaciones juveniles irlandesas.

James Doorley, subdirector de la organización, dijo que muchos de los votantes recién inscritos son jóvenes adultos.

En total, según indica The Irish Examiner, más de 3,2 millones de personas se registraron en total para votar en el histórico referéndum del viernes sobre la Octava Enmienda, alcanzando más del doble de nuevos votantes en comparación con la consulta de 2015 que permitió aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La población de Irlanda es de 4,7 millones de habitantes.

En el referéndum los votantes decidirán si se revoca la Octava Enmienda de la Constitución irlandesa, que reconoce el derecho a la vida de la madre y su bebé por nacer.

Más en Vida y Familia

Según la ley actual, el aborto en Irlanda es ilegal, a menos que se considere que la salud de la madre está en peligro. Los ciudadanos irlandeses provida están alentando a votar por el "no" en el referéndum.

La Octava Enmienda se aprobó en Irlanda en 1983 con más del 67% de aprobación. Si se aprueba el referéndum, los abortos podrían practicarse legalmente en Irlanda en las primeras 12 semanas de gestación.

El año pasado, una encuesta del Sunday Times informó que el 37% de las personas de 18 a 34 años de edad admitieron que permitían el aborto sin restricciones, en comparación con el 31% de las personas de entre 35 y 54 años.

La encuesta realizada en febrero mostró una creciente oposición a que se aumente el acceso al aborto en el país.

Una encuesta de Sunday Behavior and Attitudes mostró que el apoyo a los abortos después de los tres meses de gestación cayó del 51% al 43%, mientras que la oposición a cambiar las leyes del aborto del país subió del 27% al 35%.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.