125 mil jóvenes de todo el mundo llegarán a Sydney para JMJ

|

Serán al menos 125 mil jóvenes no australianos quienes participen en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Sydney 2008. Así lo confirmó hoy Danny Casey, responsable operativo de este evento eclesial mundial que se realizará en el mes de julio.

Según informa la agencia italiana SIR, Casey explicó que "las cifras rebajadas circulan hace tiempo y se debían a la información poco actualizada. Hoy, a través del conteo regular de los grupos de peregrinos del extranjero si puede decir que la cifra de 125 mil internacionales está confirmada. Solo de Estados Unidos llegarán 21 mil jóvenes".

Asimismo, el Comité Organizador presentó los temas de las tres catequesis de la JMJ Sydney 2008, que han sido elegidas por el Pontificio Consejo para los Laicos: "El hilo conductor que liga los tres días es el Espíritu Santo, que está presente en el tema general de la JMJ. 'Llamados a vivir en el Espíritu Santo', es la catequesis para el 16 de julio; 'El Espíritu Santo alma de la Iglesia' corresponde al 17 de julio; y para el 18 de julio el tema es 'Enviados en el mundo: El Espíritu Santo, principal agente de misión".

Por su parte, el Coordinador General de la JMJ y Obispo Auxiliar de Sydney, Mons. Anthony Fisher, explicó que "las catequesis son el corazón de la JMJ. Aliento a los jóvenes participantes a reflexionar desde ahora en estos temas para prepararse dignamente para este evento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.