11-M: Perdono de todo corazón a los terroristas y pido que Dios toque sus corazones

ACI Prensa |

A la multitudinaria muestra de solidaridad tras la tragedia del 11-M que dejó más de 200 muertos y unos mil 500 heridos, se ha sumado en España los testimonios de víctimas anónimas y personas que ayudaron en la catástrofe que manifiestan su sincero perdón y clemencia para con los terroristas y su consuelo a los afectados.

Amparo Buchón, una madre que perdió en el atentado a Marta y Nuria, sus dos hijastras, ofreció un conmovedor testimonio de fe en Dios y perdón de los autores de los atentados: “El Señor me las dio y el Señor me las quitó. Hay que aceptar su voluntad. Siento una gran impotencia, ya que no puedo entender que un ser humano sea capaz de llegar a estos extremos. Sin embargo, la fe cristiana ha sido el sostén de mi vida y ahora me da las fuerzas necesarias para aceptar la situación con resignación y, perdonar a los que han causado tanto daño y sufrimiento. Les perdono de todo corazón y pido que Dios toque sus corazones”.

Carmen Rubio, una enfermera del Hospital La Paz que brindó ayuda a las víctimas de los atentados, recogió el testimonio de un rumano en uno de los locales destinados a la atención de las víctimas. “Me salvé gracias a Dios”.

“Yo estaba en el vagón de la muerte y tenía un libro. Como había mucho jaleo decidí cambiarme de sitio y eso me salvó la vida”, le explicó el sobreviviente. Preguntado sobre la temática del libro, el rumano, dijo que se trataba de “un libro cristiano”.

La enfermera aseguró a que estas muertes “sólo se pueden perdonar por la gracia de Dios, ya que si no es imposible”. “El ejemplo lo tenemos en el Papa Juan Pablo II. Él sufrió un atentado mortal y fue a la prisión a visitar al agresor, le dio un abrazo y se convirtió”, añadió Rubio.

Un médico forense, Julio Lorenzo, al narrar su experiencia al ayudar y dar ánimo a los afectados en los atentados, reveló que su más profundo consuelo lo encontró en Dios. “Pude percibir su presencia en la solidaridad de la gente que allí se encontraba. Cuando no comprendemos el misterio de la iniquidad, el hombre no puede sino elevarse a Quien sabe la solución, a Quien todo lo puede y lo conforta”.

Más en España

“Muchas de nuestras lágrimas son de emoción al constatar la presencia de Dios en la solidaridad, son lágrimas de emoción al palpar a Dios entre nosotros, unidos en el dolor”, declaró Lorenzo quien añadió que “hay que dar gracias a Dios por haber demostrado, una vez más, que el mal se vence con el bien”.

María Pilar, una madre que perdió a su joven hijo, escribió una carta en la que asegura que “a pesar de todo el dolor de nuestro corazón, estamos experimentando la ternura de Dios a través de todas las innumerables personas que han llorado con nosotros”. La misiva continúa pidiendo una oración “no por mi hijo, que ya está con el Padre, sino por los asesinos de hecho y los que han manejado esos hilos, para que lleguen alguna vez a encontrar el amor que necesitan para curar su mal”.

"Nosotros hemos prometido ante su cadáver que lucharemos por lograr, aunque sea una pizca, que esta lacra se extinga. Somos más los que amamos. ¿Nos van a poder?”, se preguntó la madre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.