106 embajadores del Papa reflexionan sobre ideología de género y el islam

106 embajadores del Papa reflexionan sobre ideología de género y el islam
Foto referencial. Crédito: Martha Calderón (ACI Prensa)

Del 15 al 17 de septiembre, 106 de los 108 nuncios apostólicos que sirven en el mundo participan en Roma de su Jubileo, que preside el Papa Francisco, en el que analizarán diversos temas como la ideología de género y las relaciones con el islam.

La reunión de los representantes pontificios, en el marco del Jubileo de la Misericordia, comenzó esta mañana con una Misa en la Basílica de San Pedro que presidió el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

El 15 de septiembre reciben dos conferencias. La primera es "El mundo hoy, la Iglesia hoy, el Papa Francisco" a cargo del decano de la Universidad de Sofía, Mons. Piero Coda. La segunda "Génesis y caso de la cultura de género: cómo afrontarla" la dicta el P. Robert A. Ghal, profesor asociado de ética fundamental de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma.

El P. Ghal, estadounidense, es ingeniero químico y trabajó años atrás en Silicon Valley. Estudió filosofía en la Universidad de Navarra, en España, hizo un doctorado en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y luego una investigación postdoctoral en la Universidad de Notre Dame. Tiene diversas publicaciones sobre la teoría de la ley natural, la ética sexual y la moral.

En la noche de este jueves los nuncios participan de una cena con el Santo Padre en la Casina Pío IV en los Jardines Vaticanos.

El viernes 16, por la mañana, los representantes se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Estado y por la tarde recibirán la tercera conferencia, titulada "El diálogo interreligioso, las relaciones con el Islam". Esta ponencia estará a cargo del Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

Más en Vaticano

Por la tarde los embajadores se reunirán con las autoridades de los diversos dicasterios de la Curia del Vaticano y con los embajadores ante la Santa Sede que residen en Roma. Esto se hará en la Pinacoteca de los Museos Vaticanos.

El sábado 17 los representantes pontificios participarán de la Misa que presidirá el Papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta y luego, en ese mismo lugar, escucharán una reflexión de Mons. Pierangelo Sequeri, Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para el estudio del Matrimonio y la Familia.

Los nuncios atravesarán luego la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y serán recibidos por el Papa Francisco en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, para luego compartir un almuerzo en la Casa Santa Marta.

En el marco del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco ha invitado también a los 168 representantes pontificios: consejeros, secretarios, adjuntos; para la celebración de una jornada jubilar el próximo 18 de noviembre.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.