10 mil personas desfilaron en gran Marcha por la Vida en el sur del Perú

|

Más de 10 mil personas entre jóvenes, familias, instituciones y gremios de salud, centros educativos y organismos representantes de la sociedad civil participaron activamente de la 3º edición del gran "Corso por la Vida" que se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa.

La actividad, organizada por "Proyecto Esperanza" y la Asociación Vida y Familia, tuvo como lema "Pasión por la Vida", y celebró el Día del Niño por Nacer, que en el Perú se recuerda cada 25 de marzo.

El "Corso Por la Vida" contó con el desfile de carros alegóricos, grupos musicales, expresiones artísticas; también hubo simpáticas imágenes de madres con sus bebés, muchos de ellos también desfilando en sus respectivos cochecitos.

La festiva marcha confluyó en la Plaza San Francisco, donde el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, agradeció a los miles de participantes por su presencia y su compromiso con la defensa del No Nacido.

El Prelado manifestó su preocupación por la proliferación de grupos que "en su accionar marginan la dignidad de las personas, sin un respeto real de la vida desde su concepción".

"Esta celebración probablemente no basta para defender la vida inocente, pero puede ser una valiosa oportunidad para concienciar a la población sobre la dignidad y sacralidad de la vida humana, como un don invalorable, porque la vida nunca es una amenaza, es un don", señaló Neldy Mendoza, coordinadora de "Proyecto Esperanza".

Más en Vida y Familia

Mendoza señaló que el 80 por ciento de mujeres que han tenido embarazos inesperados han concluido su período de gestación en un parto feliz, cuando han tenido apoyo humano, atención médica adecuada y acompañamiento psicológico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.