10 mil fieles en Uruguay renovaron su consagración a la Virgen de los Treinta y Tres

10 mil fieles en Uruguay renovaron su consagración a la Virgen de los Treinta y Tres
Consagración de Uruguay a la Virgen de los Treinta y Tres. Crédito: ICM.

Así como San Juan Pablo II hace 31 años, unos 10 mil fieles renovaron la consagración de Uruguay a Nuestra Señora de los Treinta y Tres, patrona del país. 

El 10 de noviembre los peregrinos provenientes de distintos lugares llegaron hasta el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, departamento de Florida, para vivir la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

 

 

Más en América

"Consagrarnos a María es un modo de responder al amor con amor". "Esta consagración traerá renovación en nuestra Iglesia, esperanza de un anuncio más vigoroso del Evangelio, paz y alegría a nuestra gente, ¡traerá victoria de Cristo en nuestra tierra! Y la victoria vendrá por medio de María", afirmó el Cardenal Sturla. 

"Queremos representar a todos tus hijos que creen en tu Hijo y te aman, pero también con hondo respeto, queremos representar hoy a todos los que viven en esta tierra, creyentes y no creyentes, a los gobernantes actuales y futuros y decirle a la Virgen: protégenos, bendícenos, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Uruguay necesita de tu Hijo, Virgen santa", expresó el Arzobispo.

Luego de la comunión, el Cardenal Sturla junto a los obispos del país, unos 40 sacerdotes, decenas de diáconos, seminaristas, religiosos y algunos laicos ingresaron al templo para recitar la oración con la que San Juan Pablo II consagró al Uruguay a la Virgen María en la advocación de los Treinta y Tres en 1988. 

Más tarde, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez, bendijo varias imágenes de la Virgen de los Treinta y Tres para ser distribuidas en todo el país.

En la Misa también participaron los jóvenes de la Peregrinación 100 K Florida, caminata que por cuarto año consecutivo permitió a la juventud  preparar el espíritu para la gran fiesta de la patrona del Uruguay.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Posteriormente, a eso de las 3:00 p.m. (hora local) se recitó la oración por las familias al pie de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres en el santuario. Luego se realizó la procesión con la imagen mariana para concluir con el rezo del Santo Rosario.

La consagración de Uruguay a la Virgen de los Treinta y Tres fue el signo que dio inicio a la preparación del V Congreso Eucarístico Nacional.

25 años de homenaje 

Previo a la peregrinación nacional, el 7 de noviembre se realizó la 25º edición del concierto "Uruguay le Canta a la Virgen de los Treinta y Tres".

Distintos artistas nacionales, solistas, coros y orquestas rindieron homenaje a la querida patrona del Uruguay en el santuario.

Mons. Alberto Sanguinetti, Obispo de Canelones, pidió a la Virgen que regale los dones "de suscitar el arte, la poesía, el canto, la pintura, la escultura. Ella es hermosa y evoca y lleva a producir hermosura. Ella Reina de la paz y conduce a la paz. Ella nos eleva a buscar lo mejor de la vocación humana". 

"Ella hace desarrollar la belleza que es la luz del alma, reflejo de la belleza de Cristo imagen de Dios invisible", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.