10° Jornada de Apostolado Seglar en Madrid es "necesidad y deber"

|

El responsable del Apostolado Seglar en la Vicaría II del Arzobispado de Madrid (España), Teófilo Vergara, señaló que "la participación de los laicos madrileños en la X Jornada de Apostolado Seglar es una necesidad y un deber" por lo apropiado del tema que versará sobre la "Familia Cristiana: escuela de amor y de Fe".

Vergara señaló en una entrevista en el programa "La Hora de Nuestra Señora" de Radio Libertad, que el tema de la jornada es "sumamente apropiado en los actuales momentos cuando es necesario no solo defender la familia sino ofrecerla como institución de esperanza y futuro según el Plan Pastoral de la Archidiócesis".

El evento se llevará a cabo el sábado 27 de febrero en el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas y dará inicio con una Eucaristía a las 10:00 a.m. presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. César Franco.

La jornada, destinada a laicos miembros de asociaciones, parroquias y movimientos en general, ofrecerá además una mesa redonda a cargo de diferentes expertos en el ámbito periodístico y pedagógico que buscarán responder a cuestiones como "qué puede aportar de específico la familia cristiana en el contexto actual, o en qué medida podemos afirmar que la familia cristiana es esperanza de futuro y camino de felicidad".

Más información: aseglar@planalfa.es  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.