1 de cada 8 cristianos es perseguido en el mundo [VIDEO]

1 de cada 8 cristianos es perseguido en el mundo [VIDEO]
Imagen referencial. Crédito: Lauren Carter / ACI Prensa

Open Doors publicó la Lista Mundial de la Persecución 2020 en donde realizan un repaso a la situación que viven los cristianos en todo el mundo.

Según afirman en el mundo hay 260 millones de cristianos, uno de cada ocho, que sufre persecución alta o muy alta a causa de su fe. Corea del Norte encabeza la lista de países en que se persigue a los cristianos, y le siguen Afganistán, Somalia, Libia y Pakistán. Puede consultar AQUÍ la lista completa. 

Durante el año 2019, 2.983 cristianos han sido asesinados por su fe, 1.322 menos que el año anterior, algo que desde Open Doors explican por el descenso del número de cristianos en Nigeria.

En ese mismo periodo de tiempo aumentaron de manera dramática los ataques a iglesias que pasaron de ser 1.847 a 9.488.

Este informe también destaca que 8.537 cristianos han sufrido violaciones o agresiones sexuales por el hecho de ser cristianos, 1.052 secuestros y 630 cristianas se han visto obligadas a casarse con un no cristiano y en contra de su voluntad.

Cada día 8 cristianos han sido asesinados por su fe en algún país del mundo, 23 mujeres cristianas violadas y 309 personas encarceladas.

Más en España

Desde Open Doors definen como persecución tanto la violencia física como la parte menos visible y que afecta a diferentes ámbitos de la vida, y que está relacionada con las dificultades en la transmisión de la fe o la posibilidad de participar en la vida pública.

Según el artículo 18 de la Declaración de los Derechos Humanos, "toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".

Sin embargo esto no es respetado en los 50 países que integran la lista, y de hecho subrayan casos como la dificultad de cambiar de religión. "En la mayoría de países de Oriente Medio, un musulmán que decide convertirse en cristiano es considerado un traidor y se convierte en la vergüenza de su familia. Algunos países como Argelia han adoptado leyes contra la conversión para evitar que las personas se conviertan en cristianas".

También destacan la situación que se vive en la India donde "los hindúes que se convierten en cristianos pueden ser perseguidos de forma muy violenta incluso por las autoridades locales, golpeados, expulsados de su pueblo…".

Desde Open Doors han identificado 8 motores de persecución, pero destacan como principales la opresión islámica y el nacionalismo religioso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.