“Celosa vigilancia” frente al aborto en República Dominicana, pide Cardenal

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, afirmó que la Iglesia en el país mantiene "una celosa vigilancia" a la actitud del Congreso "frente al derecho a la vida y la condena del aborto".

El Purpurado hizo esta afirmación ante los miles de fieles reunidos en el Estadio Quisqueya para celebrar la Fiesta del Corpus Christi. Indicó que "los dominicanos no permitirán que organismos internacionales impongan costumbres como las del aborto, que no forman parte de la cultura de los dominicanos".

"Si otros pueblos, incluso los supuestamente civilizados están dispuestos a aceptar que les impongan cosas que no están en el alma de su cultura, nosotros como pueblo dominicano no aceptamos eso", recalcó.

El Arzobispo de Santo Domingo advirtió sobre "unos cuantos comunicadores" que vociferan incoherencias sobre la "permisibilidad del aborto, a los que la mayoría no les hace el menor caso".

"Se ha demostrado en un gran número de encuestas recientes que el pueblo dominicano ama la vida humana y quiere que en la reforma constitucional quede consignado el respeto a la vida", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.