Academia para la Vida celebrará X Aniversario recordando al Prof. Lejeune

|

La Pontificia Academia para la Vida, fundada por el Papa Juan Pablo II una década atrás, celebrará  su décimo aniversario en el marco de su asamblea general anual recordando al líder pro-vida francés Jérôme Lejeune.

La asamblea general de la Academia se llevará a cabo del 19 al 22 de febrero de 2004  en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano.

El día 19 estará dedicado a la celebración del décimo aniversario mediante el desarrollo de tres temáticas: los primeros diez años de la Pontificia Academia, el recuerdo de su primer presidente y gran genetista  Jérôme Lejeune –además de amigo personal del Papa-,  y la enseñanza del Papa Juan Pablo II sobre la vida humana.

El Pontífice, además de enviar un mensaje inicial a los participantes de la Academia, los recibirá en audiencia privada.

La jornada del 19 concluirá con un concierto para coro  y orquesta  dirigido por el maestro Mons. Marco Frisina,  en el Aula Pablo VI.

Los días sucesivos estarán dedicados a los trabajos de la asamblea, que este año se centrarán en el tema: “La dignidad de la procreación humana  y las tecnologías reproductivas: aspecto antropológicos y éticos”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.