6 de enero de 2013 5:41 pm

Nuevo libro propone virtudes cardinales como respuesta a crisis contemporánea

Arturo Zárate
Arturo Zárate

El escritor mexicano Arturo Zárate publicó recientemente, de la mano de Ediciones De Buena Tinta, “Ensayo sobre las Virtudes Cardinales”, un libro en el que propone las virtudes cardinales como respuesta a la crisis humana contemporánea.

Zárate es docente de El Colegio de la Frontera Norte en Matamoros (México), egresado de la Universidad de Wisconsin, de la Universidad de Navarra y de la Universidad de Monterrey. Se ha especializado en la cultura y la política fronteriza entre México y Estados Unidos.

“Ensayo sobre las Virtudes Cardinales” no está solamente dirigido a gobernantes o políticos, sino a todo público, pues plantea el crecimiento personal en las virtudes cardinales para contrarrestar los graves flagelos que padece la humanidad y para saciar el anhelo profundo de felicidad del corazón humano.

El autor expone en su libro la necesidad de la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza, no sólo para ser un verdadero cristiano y lograr la realización personal, sino como solución a los problemas que aquejan a las personas y a la sociedad contemporánea.

Según explica la editorial, “este ensayo, más que explicación, es una invitación a vivir la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza, es decir, las virtudes claves para la realización personal y la santidad. Son ellas, se nos recuerda, las que preservan la grandeza y el gozo en el ser humano aun tras los peores naufragios”.

El libro se puede comprar en Internet, ingresando al sitio web: http://gandhi.publidisa.com/PAPEL/detalle.aspx?isbn=9788494046858

Para conocer más de ediciones De Buena Tinta, puede ingresar a: http://www.edicionesdebuenatinta.com/

Etiquetas: México, España, Libros católicos, crisis

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App