Obispo Auxiliar de Sydney confirma esperanza australiana de ser sede en 2008

|

El Papa Benedicto XVI anunciará la sede para la siguiente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el día 21 de agosto, cuando clausure la JMJ Colonia 2005. Los dos mil quinientos jóvenes y 20 obispos australianos presentes en Colonia aguardan con expectativa ese día pues esperan ser los elegidos, según comentó Mons. Anthony Fisher, Obispo Auxiliar de Sydney.

En diálogo con ACI Prensa, Mons. Fisher afirmó que “la esperanza para toda Australia es que el Santo Padre anunciará a Sydney como próxima sede para la JMJ, pero aún no lo sabemos, debemos esperar hasta el domingo. Además, con esta opción la JMJ podría volver a nuestro hemisferio, les quedaría un poco lejos a ustedes pero estarían en el hemisferio sur otra vez”, al referirse a América Latina.

También indicó que los australianos presentes en Colonia representan el mayor número que alguna vez ha asistido a una JMJ. “Los jóvenes se encuentran muy entusiasmados y están teniendo un momento maravilloso, las familias alemanas les han dado una enorme acogida y están muy contentos por ello. Es bastante edificante la recepción de las familias alemanas”, añadió y puso como ejemplo a quienes lo acogieron a él, “que luego de tres días de haberme recibido lloraron de emoción ante mi partida hacia aquí (Colonia)”.

Sobre la posibilidad de que el director australiano Mel Gibson escenifique “La Pasión de Cristo” en las calles de Sydney, como se informó hace unos días, el Obispo reconoció que se han establecido algunos contactos y precisó que “es muy pronto para confirmarlo y en su momento se harán las conversaciones necesarias” siempre y cuando se confirme la sede de la JMJ 2008.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.