Médicos peruanos analizan Pasión y Muerte de Jesús en televisión

|

“Consideraciones Médicas de la Pasión y Muerte de Jesús” es el título de un completo documental que este viernes se transmitirá por televisión a todo el Perú y en el que varios especialistas analizarán desde la medicina las últimas horas de la vida de Cristo.

En el documental cuatro médicos (traumatólogo, intensivista, cardiólogo e internista) explican desde su profesión el sufrimiento físico y emocional vivido por Jesús como hombre, desde que su agonía en el Huerto de Getsemaní, pasando por las agresiones físicas, la flagelación y crucifixión hasta llegar al protocolo de su muerte.

La productora de televisión de la Congregación Salesiana en el Perú (TVP) –realizadora del documental-, informó que “los médicos basan su explicación tomando en consideración los estudios realizados a la Sábana Santa de Turín”.

Además, sostiene que el documental permite “conocer los inicios de la contemplación de los dolores de Jesús, cuyo origen está en el Perú y que se venera en todo el mundo, en lo que conocemos como ‘El Sermón de las 3 horas’”.

“Esta veneración la inició el Padre jesuita Francisco del Castillo en 1648, cuando predicaba a los negros esclavos en la plaza del Baratillo, un mercadito ubicado en la margen derecha del río Rímac, según nos lo narra el sacerdote jesuita e historiador Padre Armando Nieto”, indica TVP.

La presentación del documental estará a cargo del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, y la reflexión final será de Mons. Salvador Piñeiro, Obispo Castrense del Perú.

Más en Vaticano

El video, realizado con el apoyo de la clínica Stella Maris, dura 43 minutos y será transmitido por Televisión Nacional del Perú (canal 7) a las 11 de la mañana del Viernes Santo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.