La Revista Misión entregó el 15 de noviembre por segundo año consecutivo los Premios Misión a la Familia, que buscan poner a la institución fundamental de la sociedad “en el plano que le corresponde como pilar donde se aprenden los valores que transformarán a España”.

En esta segunda edición del premio, fueron premiados una ejecutiva madre de 3 niñas, parapléjica y viuda, una pareja de padres de 10 hijos, 4 de ellos con discapacidad, una distribuidora de cine, una empresa de seguros y una institución católica.

Carlota Ruiz de Dulanto, directiva de la empresa multinacional IBM y madre de tres hijas, fue premiada en la categoría Persona.

Carlota sufrió un accidente durante un tornado que atravesó el estado de Michigan (Estados Unidos), ocasionando que un árbol cayera sobre su espalda, rompiéndole la columna. Ella tenía sólo 25 años.

Junto a su esposo, Javier, Carlota tuvo tres hijas, la última de los cuales fue declarada “no viable” por los médicos. Sin embargo, Paloma, como la llamaron, es hoy una niña sana y feliz.

A pesar de la reciente muerte de Javier, Carlota Ruiz sigue luchando por la vida.

Luis Pallàs y su esposa, Nuria Vadillo, junto a sus 10 hijos recibieron el premio Familia.

Seis de los hijos de Luis y Nuria son biológicos, mientras que los otros cuatro son adoptados. Dos de estos tienen Síndrome de Down y dos padecen síndrome de alcoholismo fetal, con cierto retraso psíquico.

El matrimonio, asentado en Barcelona (España), siempre ha estado abierto a la vida, y han demostrado su coherencia con su fe. Ambos son responsables de la revista infantil Net, donde promueven los valores cristianos en los niños, así como el Evangelio dominical.

El Premio Institución se lo llevó la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que trabaja apoyando a la familia de Asia Bibi, una católica pakistaní, madre de una niña, que se encuentra encarcelada y condenada a muerte acusada de supuestamente violar la Ley de Blasfemia.

Grupos de extremistas musulmanes han puesto precio a la vida de Asia Bibi, para que, en caso saliera en libertad, sea asesinada.

Mutua Madrileña ganó el Premio Empresa, por haber invertido alrededor de 7,600 dólares en apoyos por nacimiento y ampliación del permiso de maternidad, así como ayudas en material educativo y a familias numerosas.

El Premio Comunicación fue otorgado a la empresa distribuidora de películas “European Dreams Factory”, por su trabajo de “cine con valores, difundiendo en España filmes como “Bella”, “La última cima” y la reciente película polaca “Popieluszko”.

Los ganadores de Premios Misión a la Familia fueron inicialmente nominados por los suscriptores de la revista Misión, para ser luego seleccionados por un Jurado especializado.