El nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez, solicitó al Papa Benedicto XVI su bendición ante los diálogos de paz iniciadas en octubre con la guerrilla narcoterrorista de las FARC.

En ceremonia oficial, que se llevó a cabo hoy en la biblioteca privada del Papa, el Embajador Cardona dijo al Santo Padre que “para las conversaciones de paz pido, en nombre de nuestro Presidente Juan Manuel Santos y del pueblo colombiano, vuestra Bendición Apostólica sobre Colombia”.

En la audiencia privada con Su Santidad, el Embajador Cardona aprovechó para agradecer las gestiones del Excelentísimo Cardenal Rubén Salazar, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Bogotá, y del Excelentísimo Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Cavalli, por mantener fortalecida la relación con la Santa Sede.

“Quiero destacar el interés y la prudencia demostrados por la Iglesia y sus prelados en el proceso de paz que se ha iniciado. Manifiesto la plena confianza del Gobierno en vuestra capacidad de acción, gestión y apoyo a través de vuestras oraciones”.

Así mismo, le manifestó su alegría por “la creación de un nuevo Cardenal colombiano (que) es un gesto del inmenso amor del Santo Padre por Colombia”.

Sumándose al pedido de los Obispos, Cardona a solicitar al Papa que visite Colombia, en ocasión de la presentación de sus cartas credenciales como embajador ante la Santa Sede, en sustitución de César Mauricio Velásquez.

Según señala una nota de prensa de la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, el embajador le dijo a Benedicto XVI “pongo en vuestra consideración visitar nuestra amada Colombia. Vuestra presencia pontificia la solicitamos los colombianos, encabezados por nuestro Presidente y su familia”.

“Deseamos recibir del Altísimo y de Su Vicario en la tierra, el Santo Padre, las gracias de la fe y la esperanza por un futuro lleno de paz y prosperidad”, añadió.