Obispo brasileño: “La Pasión” no remite a hechos ficticios

|

El Presidente de la Comisión para la Familia y la Vida de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Mons. Rafael Llano Cifuentes, afirmó que la película “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson “coincide perfectamente con la narración evangélica” y “no remite a hechos ficticios sino a realidades”.

Mons. Llano, también Obispo Auxiliar de São Sebastiao do Rio de Janeiro, dijo estar conmovido por la cinta. “Es una película de impacto. Una obra que toca la Pasión de Cristo de tal manera que la gente queda movida por esa narración que coincide perfectamente con la narración evangélica”, indicó.

“Para mí esta película es como si fuese una charla sobre la Pasión de Cristo, sinceramente. Puede ser que alguien diga que es cruel. Bueno, no es que la película sea cruel, lo que fue cruel fue la Pasión de Cristo”, afirmó el Obispo y agregó que “pienso que es un film que transmite un mensaje evangelizador con gran fuerza”.

Al referirse al personaje de María, el Prelado explicó que “se presenta de una manera extraordinariamente sensible, muy realista, es una mujer madura y la relación de María con los apóstoles también es muy maternal. Por ejemplo, Pedro la llama ‘madre’ y Juan también. Éstas son cosas muy tocantes, y no se pueden dejar pasar”.

Asimismo, descartó que el director tenga alguna “intención anti-judía, anti-semita, absolutamente. Lo que pasa es que aparece la figura de Caifás con un perfil muy repelente, como se presenta en los Evangelios. Pero hay otras figuras que aparecen en la película, doctores de la ley, que defienden de forma justa el proceso de Jesús y afirman que el proceso fue hecho durante la noche sin la presencia de todos los que deberían estar y por lo tanto es un juicio inválido”.

El Obispo se sumó al apoyo del Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Prefecto de la Congregación para el Clero. “Para mí es una lección, una oración, una meditación sobre la Pasión que puede hacer mucho bien a todos los fieles. Y si las personas sufren... ¿quién no sufre cuando va a un hospital de cáncer? Yo ya pasé momentos difíciles dentro del hospital viendo a los enfermos, pero yo voy a los hospitales y a las zonas marginales para conocer la realidad que me rodea”, indicó.

Más en Vaticano

“Cerrar los ojos a la realidad de la Pasión de Cristo es como seguir el síndrome de la avestruz. Me parece que no ver la película para no sufrir es como pretender ir a un hospital para ignorar el dolor o a una zona pobre para ignorar la miseria. Eso es una forma de alienación”, concluyó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.