Denuncian piratería contra La Pasión de Cristo en México y Perú

|

Distintos medios de comunicación en México y Perú denunciaron que las mafias de piratería cinematográfica han puesto en circulación miles de copias de pésima calidad con la película “La Pasión de Cristo”

La prensa pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por comerciantes inescrupulosos que la ofrecen en las calles, pues se trata de copias –presuntamente obtenidas “refilmando” la cinta en una sala de proyección con una cámara casera- que desmerecen absolutamente la producción original.

En México, donde el estreno está previsto para el 26 de marzo, las copias piratas aparecen con los subtítulos en español montados sobre los mismos en inglés y carece de nitidez.

Los distribuidores de la 20th Century Fox aseguraron que mantendrán la fecha pactada de su estreno en México y aseguraron que la versión subtitulada al español no está disponible aún.

"Vamos a tratar de cerrar ventanas de exhibición y explotar la película en cine para que próximamente salga en vídeo oficial, incluso a precios económicos para que la gente pueda tenerla y no la vea en un disco de pésima cálida", señaló el ejecutivo mexicano Juan Hernández.

En Perú, el diario El Comercio denunció que la cinta se vende a menos de un dólar en VCD y pocos menos de dos dólares en formato VHS.

Más en Vaticano

“Sobra decir que la calidad de las imágenes es pésima y que los subtítulos en español han sido sobrepuestos burdamente sobre la traducción en inglés (la película es hablada en arameo y latín). Lo más repudiable es que el filme recién se estrenará en Lima el 25 de marzo y de seguro la merma de espectadores en los cines será considerable”, indicó el diario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.