Las más leídas

.- El Obispo Auxiliar de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Elkin Álvarez, señaló que la “ordenación” como “sacerdotisa” de la señora Sandra Parra, que en redes sociales se presenta como “terapeuta de sanación y empresaria”, no tiene ninguna validez en la Iglesia Católica pastoreada por el Papa Francisco.

.- A pocos días del inicio de la Cuaresma, que sirve de preparación para la Pascua y que comienza este miércoles 26 de febrero, recordamos algunas cosas esenciales que todo católico debe saber para poder vivir intensamente este tiempo litúrgico.

.- Un ex alto funcionario del gobierno de Francia que perteneció a la masonería durante 24 años y llegó a ocupar un alto rango, decidió revelar no solo las raíces espirituales e ideológicas anticristianas de la masonería, sino su impacto en la vida política a través de la promoción de leyes en favor del aborto, eutanasia o el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

.- "Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, pues muchas almas van al infierno porque no hay quien se sacrifique y pida por ellas", les pidió la Virgen de Fátima a Francisco, Jacinta y Lucía.

.- En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 18 de febrero, el Papa Francisco explicó que “la medicina contra la dureza del corazón es la memoria” por lo que invitó a no olvidar la gracia de la salvación gratuita.

.- Este miércoles, luego de la Audiencia General, la imagen de un hombre dando un beso en la frente al Papa Francisco dio la vuelta al mundo, el protagonista se llama Phillippe Naudin, que sufre una discapacidad psíquica y suele pedir limosna en uno de los accesos al Santuario de Lourdes, en Francia.

.- La cadena de televisión católica EWTN transmitirá en vivo el Rosario Mundial, con ocasión del centenario del fallecimiento de Santa Jacinta Marto, una de las videntes de la Virgen de Fátima.

.- El Papa Francisco invitó a poner en práctica la mansedumbre, y la contrapuso a la ira: “¿Cuántas cosas hemos destruido con la ira?”, se preguntó. Con la ira “se puede arruinar la relación con un hermano, muchas veces sin remedio”, advirtió. Ante esas situaciones, el Papa invitó a ejercer la mansedumbre, porque esa cualidad, propia de Jesús, puede reconstruir lo destruido por la ira.

.- En la Misa que se celebra durante el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, el sacerdote y los ministros que lo asisten pronuncian una fórmula cuando imponen la ceniza en la frente de los fieles. Tal vez alguien se ha preguntado si debe responder algo. Aquí lo explicamos.

.- El movimiento Mater Fátima realizará la segunda edición del Rosario Mundial este 20 de febrero, en el marco de los 100 años de la muerte de Santa Jacinta Marto, a la que se han sumado diferentes iniciativas alrededor del mundo.

Comentarios