Las más leídas

.- “Invito ahora a todos los devotos de la Virgen Santa a dirigirle una ferviente oración, para que Ella, con su intercesión, alcance a cada uno el proseguir seguro en el camino de la vida y ‘llegar felizmente al monte santo, Jesucristo Nuestro Señor’”, animaba San Juan Pablo II a los fieles, en julio de 1988, al recordar el mes de la Virgen del Carmen.

.- El 9 de julio se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que fue proclamada por el Papa Pío VII, en 1829, como Patrona de Colombia otorgándole su propia fiesta litúrgica. En 1919 fue coronada canónicamente luego que el Papa Pío X firmara el decreto.

.- La foto del médico anestesiólogo Néstor Ramírez Arrieta ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, al convertirse en un ejemplo de cómo la fe y el rezo del Rosario ayuda a luchar en tiempos difíciles como el del coronavirus, para confiar siempre en la voluntad de Dios.

.- La Corte Suprema falló a favor de la congregación religiosa de las Hermanitas de los Pobres en su larga batalla judicial contra el mandato abortista o anticonceptivo establecido por la administración Obama, que las obligaba a proporcionar planes de salud con este tipo de cobertura, incluyendo la esterilización.

.- En una reciente videoconferencia difundida a través de internet, el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva le aseguró al “ecoteólogo” y ex sacerdote Leonardo Boff que su grupo político pro aborto, el Partido de los Trabajadores (PT) “no existiría” sin la polémica teología de la liberación.

.- La fundadora de la Comunidad Casa da Paz María de Nazaré, Edvânia Marinho da Silva, falleció en Brasil a causa del coronavirus, dejando en la orfandad a 2 hijos biológicos y 18 hijos adoptados.

.- El Obispo de Shrewsbury (Inglaterra), Mons. Mark Davies, declaró que las parroquias han visto una “caída dramática” en los ingresos como resultado de las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19.

.- Un hombre agredió con una trompeta al sacerdote Joseph Goering, vicario general de la Diócesis de Fargo, en Dakota del Norte (Estados Unidos), y a dos feligreses, antes del inicio de la Misa dominical en la Catedral de St. Mary.

.- La mexicana Rosario Laris, doctora en bioética, publicó en 2019 el libro de investigación “¿Sexo seguro en América?”, que ahora ACI Prensa ofrece gratis en formato pdf. Conversamos con la autora sobre sus contenidos y objetivos, y esto fue lo que compartió al respecto.

.- La plataforma internacional CitizenGO expresó su satisfacción con el fracaso del intento en Naciones Unidas de presionar este año a los países miembros para que garanticen la legalización del aborto para 2030, bajo la excusa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Comentarios