Las más leídas

.- San José es quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia. Es patrono de la Iglesia Universal, de una infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte.

.- Un día como hoy hace seis años el Papa Francisco inició su pontificado en la Solemnidad de San José. Conozca las razones por las que el Pontífice eligió esta fecha, su estrecha relación con el Santo Custodio y cómo en este tiempo ha extendido su devoción.

.- El 19 de marzo es la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal. Este es un día de precepto y por lo tanto es obligatorio ir a Misa. 

.- Durante la Misa celebrada este lunes 18 de marzo en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco animó en esta Cuaresma a imitar la misericordia del Padre para no juzgar a los otros, no condenar y perdonar.

.- El Papa Francisco hizo un llamado a aplicar el estilo sinodal propuesto para toda la Iglesia al servicio pastoral hacia los enfermos y necesitados.

.- El Papa Francisco realizó un fuerte alegato contra la corrupción en los distintos ámbitos sociales, y recordó que “la sociedad, en su conjunto, está llamada a comprometerse de forma concreta en contrarrestar el cáncer de la corrupción en sus diferentes formas”.

.- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, dijo que los casos de abusos sexuales “nos ha introducido en una situación humillante y escandalosa, que mina la confianza de la Iglesia” y destacó la importancia de “desenmascarar estos hechos que han dañado profundamente a las víctimas y humillado a sus familias”.

.- San Cirilo fue Obispo de Jerusalén (siglo IV) y Doctor de la Iglesia. Es recordado por la tradición por haber estado presente en el gran Concilio de Constantinopla (segundo Concilio Ecuménico) y ser fiel defensor de la doctrina católica en contra de la herejía arrianista.

.- El Obispado de Chillán (Chile) informó sobre la situación de cinco sacerdotes que se encuentran sujetos a una investigación o proceso canónico por denuncias de abuso sexual contra menores.

.- El Valencia CF celebra los 100 años de su fundación y por eso participó en la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la fiesta de las Fallas, que se celebran con motivo del día de San José en la ciudad de Valencia (España).

Comentarios