Las más leídas

.- Según los relatos del sacerdote salesiano P. Mauricio Verlezza, la presencia de Don Bosco en la ciudad italiana de Génova hace más de 100 años está ligada a muchas anécdotas, historias y también algunos milagros que tienen también como protagonista a María Auxiliadora.

.- El domingo 26 de mayo se celebra la fiesta de San Felipe Neri, Patrono de educadores y humoristas, fundador del Oratorio en Roma, recordado por haber recibido el don de la curación, de profecía y poder leer los pensamientos de otros.

.- San Agustín de Canterbury fue un monje de la Orden de San Benito, el primer Arzobispo de Canterbury en Inglaterra, uno de los padres de la Iglesia latina y de los más grandes evangelizadores europeos junto a San Patricio de Irlanda y San Bonifacio en Alemania.

.- El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 24 de mayo a unas delegaciones de Bulgaria y Macedonia del Norte en el tradicional encuentro anual con ocasión de la fiesta de los Santos Cirilo y Metodio, conocidos como los apóstoles de los eslavos.

.- El Papa Francisco nombró a Mons. Robert Dwayne Gruss, hasta ahora Obispo de Rapid City, como nuevo Obispo de Saginaw en el estado de Michigan (Estados Unidos).

.- Ante las amenazas de denuncias por defender el matrimonio entre hombre y mujer, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí en México, P. Juan Jesús Priego Rivera, respondió al lobby gay en la región que “pensar distinto no es odio”.

.- Una adolescente cristiana de 15 años fue obligada a convertirse al islam para casarse con un hombre de 45 años en Pakistán, que ya estaba casado, luego de amenazarla con matar a su hermano de dos años si no aceptaba.

.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger (Marruecos) hoy viernes 24 de mayo, aunque había presentado su renuncia por edad en junio de 2017.

.- El Papa Francisco destacó que el deporte es “una gran oportunidad para aprender a dar lo mejor de ti mismo, con sacrificio y compromiso, pero sobre todo no solos”; así lo indicó en la audiencia con los participantes del encuentro “El fútbol que amamos” realizada este 24 de mayo en el Aula Pablo VI del Vaticano.

.- El Papa Francisco defendió el trabajo de la Iglesia en la defensa del patrimonio histórico, artístico y cultural por medio de su red de Museos Eclesiásticos, la cual está al servicio de todas las personas, pues “todo el mundo tiene derecho a la cultura hermosa”.

Comentarios