Las más leídas

.- La Diócesis de Garzón (Colombia) informó que este miércoles 4 de diciembre falleció el P. Diego Omar Peña Navia a consecuencia de la enfermedad terminal que padecía. El Obispo de Garzón, Mons. Fabio Duque Jaramillo, expresó su dolor y pidió que Dios reciba el alma del joven sacerdote en su gloria.

.- “Sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos da tanto”, solía decir San Nicolás, patrono de los niños, los marineros, los viajeros y de Rusia, Grecia y Turquía. Un aceite milagroso brota de sus restos, que ha servido para la curación de los enfermos. Su fiesta se celebra cada 6 de diciembre.

.- Este 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula Ineffabilis Deus.

.- El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Cargnello, expresó este 4 de diciembre su perplejidad ante el ataque cometido ayer por un grupo de feministas contra la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974, a cuya base prendieron fuego.

.- ¿Qué tiene que ver el origen del árbol de Navidad, el dios nórdico pagano Thor y San Bonifacio? La vida de este último, santo conocido como el apóstol de los germanos, explica la relación en una famosa historia.

.- Un diácono vivió tensos momentos en Chile cuando el auto que conducía fue detenido por varios manifestantes y feministas con pañuelos verdes, que le insultaron y acusaron de encubrir abusadores, debido a que se abstuvo de opinar sobre las protestas que estas semanas ocurren en el país.

.- Según una antigua tradición Santa Bárbara fue una joven conversa de los primeros siglos que fue encerrada por su padre pagano en su castillo para forzarla a la apostasía. Al no conseguirlo, permitió que la martirizaran cortándole la cabeza con una espada y él mismo murió fulminado por un rayo.

.- El próximo domingo 8 de diciembre la Iglesia celebra el Segundo Domingo de Adviento, que este año coincide con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Para comprender qué sucede en un caso como este y qué celebración prevalece sobre la otra, hay que remitirse a las Normas Universales sobre el Año Litúrgico y el Calendario (NUALC).

.- El Papa Francisco recordó que la fe cristiana es incompatible con la práctica de la magia y otras prácticas idolátricas.

.- El personaje de Santa Claus ha ganado tanta fama en las últimas décadas y resulta tan eficaz para representar la diversión y los regalos que desplaza a la verdadera razón de la alegría: Jesús que nace en Belén.

Comentarios