Las más leídas

.- Unos 200 alumnos de las escuelas de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile participaron en un encuentro de preparación para recibir el sacramento de la Confirmación en diferentes fechas del 2019.

.- A casi cuatro meses de los ataques terroristas de Domingo de Pascua en Sri Lanka en tres iglesias y cinco hoteles, siguen saliendo las historias de las víctimas y sobrevivientes de los atentados cometidos por extremistas musulmanes. 

.- La Archidiócesis de Sevilla (España) se prepara para celebrar la festividad de su patrona, Nuestra Señora de los Reyes, que se conmemora el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

.- El Papa Francisco agradeció a la Pontificia Universidad Católica de Chile y a la Fundación para la Confianza por haber creado un centro cuyo objetivo es prevenir los abusos sexuales y reparar el daño provocado a las víctimas.

.- Un hombre ingresó a una iglesia de Brasil, dedicada a la Virgen de Fátima, y destruyó el altar con un mazo en la mañana del martes 13 de agosto.

.- Este 14 de agosto se celebró una Misa en el antiguo campo de concentración nazi en Auschwitz (Polonia), para recordar el 78 aniversario de la muerte de San Maximiliano Kolbe, el sacerdote franciscano que sacrificó su vida para salvar a un prisionero condenado a muerte.

.- La Prelatura de Illapel informó el 12 de agosto que la justicia civil condenó al P. Luciano de la Barrera Arancibia por abuso sexual de un menor.

.- Los obispos de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino valoraron la numerosa participación de los ciudadanos en las elecciones primarias del país, asegurando que con esta actitud se cuida el bien común.

.- Un conocido sacerdote en México habría seducido y sostenido relaciones sexuales con varias mujeres a lo largo de su ministerio. A pesar de que el obispo de su diócesis conocía de las denuncias, aún no ha abierto una investigación oficial ni ha aplicado medidas preventivas.

.- Un grupo de 49 expertos que son asesores externos del Pontificio Instituto Juan Pablo II solicitaron a sus autoridades revertir los despidos de los reconocidos profesores Mons. Livio Melina y P. José Noriega para que el centro mantenga su alto perfil académico y su reputación internacional.

Comentarios