Martes 6 de agosto

Evangelio según San Mateo, Capítulo 17, versículos 1-9

1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan su hermano, y los llevó aparte, sobre un alto monte. 2 Y se transfiguró delante de ellos: resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3 Y he ahí que se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con Él. 4 Entonces, Pedro habló y dijo a Jesús: "Señor, bueno es que nos quedemos aquí. Si quieres, levantaré aquí tres tiendas, una para Ti, una para Moisés, y otra para Elías". 5 No había terminado de hablar cuando una nube luminosa vino a cubrirlos, y una voz se hizo oír desde la nube que dijo: "Este es mi Hijo, el Amado, en quien me complazco; escuchadlo a Él". 6 Y los discípulos, al oírla, se prosternaron, rostro en tierra, poseídos de temor grande. 7 Mas Jesús se aproximó a ellos, los tocó y les dijo: "Levantaos; no tengáis miedo". 8 Y ellos, alzando los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo.

La venida de Elías.

9 Y cuando bajaban de la montaña, les mandó Jesús diciendo: "No habléis a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos".


Estos comentarios corresponden a la versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios