Sábado 20
de julio

Evangelio según San Mateo, capítulo 12, versículos del 14 al 21

14 Pero los fariseos salieron y deliberaron contra El sobre el modo de hacerlo perecer. 15 Jesús, al saberlo, se alejó de allí. Y muchos lo siguieron, y los sanó a todos. 16 Y les mandó rigurosamente que no lo diesen a conocer; 17 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías que dijo: 18 "He aquí a mi siervo, a quien elegí, el Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre El, y anunciará el juicio a las naciones. 19 No disputará, ni gritará, y nadie oirá su voz en las plazas. 20 No quebrará la caña cascada, ni extinguirá la mecha que aun humea, hasta que lleve el juicio a la victoria; 21 y en su nombre pondrán las naciones su esperanza".

Comentario

18. Los vers. 18 - 21 son una cita tomada de Isaías 42, 1 - 4 y 41, 9. Véase Mat. 3, 17; 17, 5.

19. Nadie oirá su voz en las plazas: Vemos aquí que los frutos que permanecen no son los de un apostolado efectista y ruidoso. Véase Juan 15, 16 y nota. "El bien no hace ruido y el ruido no hace bien" (S. Francisco de Sales).


Estos comentarios corresponden a la versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios