Sábado 19 de octubre

Evangelio según San Lucas Capítulo 12, versículos del 8 al 12

8 Yo os lo digo: a quien me confesare delante de los hombres, el Hijo del hombre lo confesará también delante de los ángeles de Dios. 9 Mas el que me haya negado delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".

El pecado contra el Espíritu Santo.

10 "A cualquiera que hable mal contra el Hijo del hombre, le será perdonado, pero a quien blasfemare contra el Santo Espíritu, no le será perdonado. 11 Cuando os llevaren ante las sinagogas, los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo y qué diréis para defenderos o qué hablaréis. 12 Porque el Espíritu Santo os enseñará en el momento mismo lo que habrá que decir".

Comentario

11. Confrontado en San Lucas 21, 14 y nota: "Tened, pues, resuelto, en vuestros corazones no pensar antes como habéis de hablar en vuestra defensa". Aquí vemos nuevamente la promesa terrenal pero ¿quién puede hacerla si no es un Dios? Y si El no fuera el Hijo ¿podría concebirse tanta falsía en prometer y tanta maldad en Aquel que pasó haciendo el bien y desafiando a que lo hallasen en falsedad?. Esta consideración "ad absurdum" es tan impresionante, que ayuda mucho a consolidar nuestra posición íntima frente a Cristo para creerle de veras todo cuanto El diga, aunque nos parezca muy paradójico.


Estos comentarios corresponden a la versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios