Lunes 16 de diciembre

Evangelio según San Mateo Capítulo 21, versículos del 23 al 27

Controversia con los sumos sacerdotes y ancianos.

23 Llegado al Templo, se acercaron a Él, mientras enseñaba, los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo y le dijeron: "¿Con qué autoridad haces esto, y quién te ha dado ese poder?" 24 Mas Jesús les respondió y dijo: "Yo también quiero preguntaros una cosa; si vosotros me la decís, Yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto: 25 El bautismo de Juan ¿de dónde era? ¿Del cielo o de los hombres?" Ellos, entonces discurrieron así en si mismos: "Si decimos: "del cielo", nos dirá: "Entonces ¿por qué no le creísteis?". 26 Si decimos: "de los hombres", hemos de temer al pueblo, porque todos tienen a Juan por profeta". 27 Respondieron, pues, a Jesús, diciendo: "No sabemos". Y Él les dijo: "Ni Yo tampoco os digo con qué autoridad hago esto".

Comentario

23. Apreciemos esta lección de independencia espiritual que nos da el Maestro de toda humildad y mansedumbre. La timidez no es virtud; antes bien suele venir de la vanidad preocupada de agradar a los hombres. Cf. Gál. 1, 10: "¿Busco yo acaso el favor de los hombres, o bien el de Dios? ¿O es que procuro agradar a los hombres? Si aun tratase de agradar a los hombres no sería siervo de Cristo".


Estos comentarios corresponden a la versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios