Martes 12
de marzo

Evangelio según San Juan, Capítulo 5, versículos 1-3. 5-16

5 Y estaba allí un hombre, enfermo desde hacía treinta y ocho años. 6 Jesús, viéndolo tendido y sabiendo que estaba enfermo hacía mucho tiempo, le dijo: "¿Quieres ser sanado?". 7 El enfermo le respondió: "Señor, yo no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando el agua se agita; mientras yo voy, otro baja antes que yo". 8 Díjole Jesús: "Levántate, toma tu camilla y anda". 9 Al punto quedó sanado, tomó su camilla, y se puso a andar.

Discusión sobre el sábado.

Ahora bien, aquel día era sábado: 10 Dijeron, pues, los judíos al hombre curado: "Es sábado; no te es lícito llevar tu camilla". 11 El les respondió: "El que me sanó, me dijo: Toma tu camilla y anda". 12 Le preguntaron: "¿Quién es el que te dijo: Toma tu camilla y anda?" 13 El hombre sanado no lo sabía, porque Jesús se había retirado a causa del gentío que había en aquel lugar. 14 Después de esto lo encontró Jesús en el Templo y le dijo: "Mira que ya estás sano; no peques más, para que no te suceda algo peor". 15 Fuése el hombre y dijo a los judíos que el que lo había sanado era Jesús. 16 Por este motivo atacaban los judíos a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.

Estos comentarios corresponden a la versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios