Home de ACI Prensa
Himno de la Jornada Mundial de la Juventud 2008: 'Receive the Power'

El himno de la JMJ08 se llama 'Receive the Power' (Recibe la Fuerza) y está compuesta por Guy Sebastian y Gary Pinto.
La versión en inglés es interpretada por Guy Sebastian y Paulini. La versión internacional (con el estribillo en inglés y las estrofas en italiano, español y francés) también incluye la interpretación de Robert Galea (italiano), German Silva (español) y Amelia Farrugia (francés).

"Receive the Power congregará a jóvenes católicos de todos los lugares del mundo en la Jornada Mundial de la Juventud 2008. En julio de 2008 las calles de Sidney en Australia estarán muy animadas cantando, ya que cientos de miles de jóvenes de todos los lugares del mundo se reunirán para celebrar la 23º Jornada Mundial de la Juventud. ¡'Receive the Power' será su himno! 

Guy Sebastian escribió esta bella canción con Gary Pinto y la interpreta con Paulini. Ellos son jóvenes llenos de fe así como artistas de primera. Su tema son las palabras de la Escritura escogidas por el Papa Benedicto XVI. "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos" (Hch 1,8). Otros también se unieron a la producción. Juntos han dado a Dios y a los jóvenes del mundo algo muy hermoso.
Cristo Resucitado se dirige a los jóvenes del mundo en esta canción: "¡Aleluya, Aleluya! Recibid la fuerza del Espíritu Santo". Ellos responden: "Te seguiremos hasta los confines de la tierra", "Responderemos a tu voluntad", "Testigos para siempre de tu piedad y eterno amor". Este diálogo entre Jesús y los jóvenes discípulos es el corazón de la Jornada Mundial de la Juventud.

A través de esta música, los jóvenes tienen la oportunidad de reflexionar sobre puntos claves del Evangelio, las oportunidades que Dios les brinda, y más allá el mundo más sólido que ellos pueden construir, un mundo en que 'Cada nación y cada pueblo se unan'. ¡Buscamos unirnos a ti en Sidney en julio de 2008 para cantar y así orar dos veces!

Mons. Anthony Fisher, OP
Coordinador de la Jornada Mundial de la Juventud 2008

**Para ser aceptada, la maqueta de la composición tuvo que obtener la aprobación del Pontificio Consejo para los Laicos.

*************************************

Biografías de los cantantes 
 
Guy Sebastian
Guy comenzó a escribir canciones para su iglesia desde que tenía 13 años y es un prolífico cantautor.
En 2005, Guy fue designado como Embajador de World Vision y visitó Uganda para rodar un documental que revelaba los aspectos de la pobreza y la guerra civil y su impacto en la población.
Guy colaboró con el cantautor australiano Gay Pinto en Receive the Power.

Gary Pinto

Ha escrito canciones para varios artistas australianos. Entre ellos, Guy Sebastian, Anthony Callea, Christine Anu, Jimmy Barnes, Jade McRae, y la cantante de soul americana Taylor Dayne.

Paulini

Una búsqueda de talentos en la iglesia fue el fatídico comienzo de una prometedora nueva carrera. Su voz angelical contradiciendo a su tierna edad hizo estremecerse a los presentes.
Cantaba en coros de escuela y llevaba a cabo búsquedas de talentos para comenzar su propia banda, MIXX, editaba maquetas y hacía sesiones de canto cuando aún tenía diecisiete años. Recientemente, grabó el himno nacional para el álbum de los Juegos del Pacífico del Sur de 2004, cuando acudió a una audición para el concurso televisivo Australian Idol.

Hubo unos años muy ocupados para la artista soul que celebró su máximo éxito en la cima de las listas ARIA australianas con su album debut de platino, One Determined Heart y su exitoso sencillo de platino Angel Eyes, ambos llegando a la primera posición (¡su sencillo permaneció en la cima de las listas por seis semanas consecutivas!).

En 2005, Paulini realizó tres exitosas giras nacionales en 2004-2005 con Tina Arena, Human Nature y Guy Sebastian. En 2007, la cantautora lanzó su segundo álbum, Superwoman, aclamado por la crítica. Entonces ella unió fuerzas en el exitazo de doble platino Young Divas, consiguiendo dos éxitos consecutivos en el top 5 y una gira nacional con todas las localidades vendidas.

Robert Galea - versión en italiano

Robert ha lanzado dos proyectos musicales: More of You (abril de 2004) y Closer (lanzamiento en RU, febrero de 2006) y actualmente se encuentra trabajando en su próxima grabación. El cree, junto a un gran grupo de importantes voces en la tradición cristiana desde el tiempo de los Apóstoles, que la música es un instrumento importante para ayudar a que otros entiendan la necesidad de intimidad con Dios.

Su música es una mezcla de sinceridad de corazón y espiritualidad. Aunque menos común para la gente, su música ha tenido una gran fama mundial en el movimiento carismático católico y sus álbumes han alcanzado gran éxito en Malta, Reino Unido y Australia entre otros. Quizás la especial atención hacia los nuevos conversos y los que aún están en necesidad de descubrir a Dios en sus vidas añada una nueva dimensión a su trabajo futuro.

Amelia Farrugia - Versión en frances

Fue ganadora del Metropolitan Opera National Council Auditions en Nueva York y ha vencido en numerosas competiciones importantes de canto en Australia.

El favorable debut de Amelia como solista, Joie de vivre!, se lanzó al mercado en el RU el año pasado por Universal Music/Decca tras un gran éxito en Australia. Ella es la primera solista australiana en grabar con el prestigioso sello Decca desde Dama Joan Sutherland en 1959. Amelia también fue nombrada Embajadora del Día de Australia en 2005 y fue invitada a interpretar el Himno Nacional Australiano en el Palacio del Gobierno.
Amelia fue honrada como la primera Embajadora para el Sydney Cultural Council Performing Arts Challenge en 2003.

Siempre muy demandada, Amelia ha aparecido con la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, todas las Orquestas Filarmónicas de la AB, la Orquesta Australiana de Brandenburg, la Orquesta Filarmónica de Queensland, y la Orquesta Filarmónica Australiana.

Amelia se graduó en 1992 por el Conservatorio de Música de Sydney con un Licenciatura en Educación Musical y Matrícula de Honor en Voz. Aún en su año final, fue invitada a desempeñar el papel de La Fee en la escuela de producción de ópera de Cendrillon. Otros de sus estudios son Licenciatura en Música Vocal, piano, musicalidad y diez años de ballet clásico (con honores).

Germán Silva - Versión en español

La pasión de Germán por representar y cantar en escenarios fue creciendo luego de formar la banda Latin Dance Groove Vatos Locos. Se hicieron famosos y conocidos dentro de la comunidad hispano hablante de Melbourne, permitiendo a la banda tener acceso y éxito dentro del área principal de los clubes, que les hizo la banda latina con más éxito dentro de las funciones comerciales.

A través de su experiencia en la industria musical, Germán se ha ganado el respeto y la admiración de muchos músicos gracias a su profesionalismo, determinación, simpatía y carisma. Algunas apariciones que se destacan han sido varias actuaciones en TV en el programa Good Morning Australia con Bert Newton, con Ricky Martin en 'Rove Live', programas especiales como el cumpleaños de 30 años de Rachel Griffith y muchos eventos destacados para compañías comerciales de alto rango.

En una nota meramente musical, Germán está trabajando actualmente y produciendo un álbum con su banda Vatos Locos Latin Dance Grooves que será lanzado más adelante este año, así como también un proyecto reciente donde escribe y produce canciones para su lanzamiento como artista solo.