"Hemos venido a adorarle" (Mt 2,2)

Últimas Noticias:



Presentación de la XX Jornada
Mundial de la Juventud (Colonia 2005)


Deseo anunciar oficialmente que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en el año 2005 en Colonia, Alemania.

En la imponente catedral de Colonia se venera la memoria de los Magos, los sabios que llegaron de Oriente siguiendo la estrella que los condujo a Cristo. Como peregrinos, vuestro camino hacia Colonia comienza hoy. Cristo os espera allí para la celebración de la XX Jornada Mundial de la Juventud.

Os acompañe la Virgen María, Madre nuestra en la peregrinación de la fe. (Toronto, 28 de julio de 2002).


De esta manera, al finalizar la gran Misa en el Downsview Park, Juan Pablo II invitó a los jóvenes al próximo Encuentro Mundial, previsto en Colonia del 16 al 21 de agosto de 2005.

Después, en su Mensaje para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró a nivel diocesano el Domingo de Ramos de 2003, el Papa también ha anunciado los temas de las Jornadas Mundiales 2004 y 2005, indicando así el itinerario de preparación a seguir en los próximos dos años:

- 2004, XIX Jornada Mundial de la Juventud: «Queremos ver a Jesús» (Jn 12,21);

- 2005, XX Jornada Mundial de la Juventud: «Hemos venido a adorarle» (Mt 2,2).

Así los jóvenes, respondiendo a la exhortación del Santo Padre, se han puesto ya en camino en esta nueva etapa de su peregrinación. También la Cruz de la JMJ, que los jóvenes canadienses entregaron el pasado Domingo de Ramos a los jóvenes alemanes, inició ya su largo viaje que la llevará primero a numerosos países europeos y después a las diferentes diócesis de Alemania; la acompaña el icono de la Santísima Virgen María, Salus Populi Romani, que estuvo presente en Tor Vergata en Roma en el mes de agosto de 2000, y que Juan Pablo II quiso entregar a los jóvenes: "A la delegación que ha venido de Alemania le entrego hoy también el icono de María. De ahora en adelante, juntamente con la Cruz, este icono acompañará las Jornadas Mundiales de la Juventud. Será signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes, llamados, como el apóstol san Juan, a acogerla en su vida." (Angelus, XVIII Jornada Mundial de la Juventud, 13 de abril de 2003).

Contemporáneamente, se ha puesto también en marcha el complejo aparato logístico: el Consejo Pontificio para los Laicos, al que el Santo Padre desde un principio ha confiado la promoción y organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud, ha tenido en Roma un Congreso internacional sobre el tema: "De Toronto a Colonia". Además se ha constituido el Comité alemán para la JMJ 2005, con sede en Colonia, que se ha entregado ya de lleno a la vasta tarea de la programación del evento. Después de un concurso nacional y de la aprobación por parte del Consejo Pontificio para los Laicos, está ya disponible el logo oficial de la JMJ 2005.

Consejo Pontificio para los Laicos

FUENTE: vatican.va



| Recomienda esta página |

| Menú del Especial | Jornadas anteriores | Benedicto XVI | Juan Pablo II | Página Princial de ACI Prensa |