¿Sabes defender tu fe?

¿Sabes defender tu fe?

Con frecuencia, los católicos nos vemos abordados por miembros de otras religiones que cuestionan nuestro conocimiento de la fe. Aquí te orientamos con citas bíblicas para que los ayudes a comprender la riqueza de la fe católica. Cada semana tendremos una pregunta distinta.

Tema: María, Madre de Dios

Pregunta:

¿Por qué llamas a María 'Madre de Dios'? Ella sólo es la madre de Jesús en su naturaleza humana

Respuesta:

Jesús es una persona pero tiene dos naturalezas: humana y divina. Ambas naturalezas no pueden ser separadas. María dio a luz al Señor Jesús, "verdadero Dios y verdadero hombre". Recordemos lo que Isabel dijo a María en el pasaje de la Visitación (Lc. 1-43):

"Y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"
Lucas 1, 43-45)

¡Aquélla que fue creada... dio a luz al Creador!

Citas relacionadas

Lc 1, 28-33 ; Mt 1, 22-23 ; Is 7,14 ; Gal 4, 4-5

Listado por temas

Recursos relacionados:

:: CONTROVERSIAS: Los católicos afrontamos todos los desafíos del mundo de hoy.... ¿Pero sabemos cómo responder a ellos o qué postura adoptar ante los temas polémicos? Te ofrecemos orientaciones en estos asuntos.

:: APOLOGÉTICA: Algunos artículos desarrollados para responder con fidelidad a quienes plantean desafíos sobre temas cotidianos.

:: JUAN PABLO II: Toda la información sobre la vida y obra del Santo Padre.

:: VIDA: Te ofrecemos recursos para la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Los católicos somos pro-vida.

:: ENCICLOPEDIA CATÓLICA: Más de 1,200 artículos sobre personajes, hechos y términos relacionados con la fe.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez