¿Sabes defender tu fe?

¿Sabes defender tu fe?

Con frecuencia, los católicos nos vemos abordados por miembros de otras religiones que cuestionan nuestro conocimiento de la fe. Aquí te orientamos con citas bíblicas para que los ayudes a comprender la riqueza de la fe católica. Cada semana tendremos una pregunta distinta.

Tema: Eucaristía/Misa, La Misa como Sacrificio

Pregunta:

EN CADA MISA JESÚS ES SACRIFICADO UNA Y OTRA VEZ. ¿CÓMO PUEDE JESÚS MORIR MÁS DE UNA VEZ?

Respuesta:

Jesús no muere “otra vez” en la Misa. Es su único sacrificio el que se actualiza durante la Misa a través del pan y el vino.

“Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot.”
(Malaquías 1, 11)

Los sacerdotes católicos dan sentido pleno a esta profecía al celebrar y actualizar todos los Domingos y todos los días el único Sacrificio hecho por el Salvador hace más de dos mil años para salvar a toda la humanidad.

Citas relacionadas

1 Cor. 10, 10-17 ; 1 Cor. 11, 26 ; Lc 22,19

Listado por temas

Recursos relacionados:

:: CONTROVERSIAS: Los católicos afrontamos todos los desafíos del mundo de hoy.... ¿Pero sabemos cómo responder a ellos o qué postura adoptar ante los temas polémicos? Te ofrecemos orientaciones en estos asuntos.

:: APOLOGÉTICA: Algunos artículos desarrollados para responder con fidelidad a quienes plantean desafíos sobre temas cotidianos.

:: JUAN PABLO II: Toda la información sobre la vida y obra del Santo Padre.

:: VIDA: Te ofrecemos recursos para la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Los católicos somos pro-vida.

:: ENCICLOPEDIA CATÓLICA: Más de 1,200 artículos sobre personajes, hechos y términos relacionados con la fe.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat