Feria
8 de octubre de 2021

Color: Verde

Santos:

Lecturas del día:

  • Primera Lectura

    Joel 1:13-15; 2:1-2

    1 13¡Ceñíos y plañid, sacerdotes, gemid, ministros del altar; venid, pasad la noche en sayal, ministros de mi Dios, porque a la Casa de vuestro Dios se le ha negado oblación y libación! 14Promulgad un ayuno, llamad a concejo, reuníos, ancianos, y vosotros todos, habitantes de la tierra, en la Casa de Yahveh, vuestro Dios, y clamad a Yahveh: 15«¡Ay, el Día, que está cerca el Día de Yahveh, ya llega como devastación de Sadday!» 2 1¡Tocad el cuerno en Sión, clamad en mi monte santo! ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el Día de Yahveh, porque está cerca! 2¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y densa niebla! Como la aurora sobre los montes se despliega un pueblo numeroso y fuerte, como jamás hubo otro, ni lo habrá después de él en años de generación en generación.

  • Salmo Responsorial

    Salmo 9:2-3, 6, 16, 8-9

    2Te doy gracias, Yahveh, de todo corazón, cantaré todas tus maravillas; 3quiero alegrarme y exultar en ti, salmodiar a tu nombre, Altísimo. 6Has reprimido a las gentes, has perdido al impío, has borrado su nombre para siempre jamás; 8Yahveh se sienta para siempre, afianza para el juicio su trono; 9él juzga al orbe con justicia, a los pueblos con rectitud sentencia. 16Se hundieron los gentiles en la fosa que hicieron, en la red que ocultaron, su pie quedó prendido.

  • Evangelio

    Lucas 11:15-26

    15Pero algunos de ellos dijeron: «Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios.» 16Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo. 17Pero él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. 18Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?.. porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul. 19Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces. 20Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios. 21Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; 22pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos.» 23«El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. 24«Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: "Me volveré a mi casa, de donde salí." 25Y al llegar la encuentra barrida y en orden. 26Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio.»

Comentarios