San Andrés Bessette, Religioso (Memoria Libre)6 de enero de 2023

Color: Blanco

Lecturas del día:

  • Primera Lectura

    I Juan 5:5-13

    5Pues, ¿quien es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 6Este es el que vino por el agua y por la sangre: Jesucristo; no solamente en el agua, sino en el agua y en la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad. 7Pues tres son los que dan testimonio: 8el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo. 9Si aceptamos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, pues este es el testimonio de Dios, que ha testimoniado acerca de su Hijo. 10Quien cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo. Quien no cree a Dios le hace mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. 12Quien tiene al Hijo, tiene la vida; quien no tiene al Hijo, no tiene la vida. 13Os he escrito estas cosas a los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que os deis cuenta de que tenéis vida eterna.

  • Salmo Responsorial

    Salmo 147:12-15, 19-20

    12¡Celebra a Yahveh, Jerusalén, alaba a tu Dios, Sión! 13Que él ha reforzado los cerrojos de tus puertas, ha bendecido en ti a tus hijos; 14pone paz en tu término, te sacia con la flor del trigo. 15El envía a la tierra su mensaje, a toda prisa corre su palabra; 19El revela a Jacob su palabra, sus preceptos y sus juicios a Israel: 20no hizo tal con ninguna nación, ni una sola sus juicios conoció.

  • Evangelio

    Marcos 1:7-11

    7Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. 8Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.» 9Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él. 11Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.»

    O también:

    Lucas 3:23-38

    23Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años, y era según se creía hijo de José, hijo de Helí, 24hijo de Mattat, hijo de Leví, hijo de Melkí, hijo de Jannái, hijo de José, 25hijo de Mattatías, hijo de Amós, hijo de Naúm, hijo de Eslí, hijo de Nangay, 26hijo de Maaz, hijo de Mattatías, hijo de Semeín, hijo de Josec, hijo de Jodá, 27hijo de Joanán, hijo de Resá, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Nerí, 28hijo de Melkí, hijo de Addí, hijo de Cosam, hijo de Elmadam, hijo de Er, 29hijo de Jesús, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Mattat, hijo de Leví, 30hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonam, hijo de Eliaquim, 31hijo de Meleá, hijo de Menná, hijo de Mattatá, hijo de Natán, hijo de David, 32hijo de Jesé, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Sala, hijo de Naassón, 33hijo de Aminadab, hijo de Admín, hijo de Arní, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, 34hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Tara, hijo de Najor, 35hijo de Serug, hijo de Ragáu, hijo de Fálek, hijo de Eber, hijo de Sala, 36hijo de Cainam, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lámek, 37hijo de Matusalén, hijo de Henoc, hijo de Járet, hijo de Maleleel, hijo de Cainam, 38hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adam, hijo de Dios.

    O también:

    Lucas 3:23, 31-34, 36, 38

    23Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años, y era según se creía hijo de José, hijo de Helí, 31hijo de Meleá, hijo de Menná, hijo de Mattatá, hijo de Natán, hijo de David, 32hijo de Jesé, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Sala, hijo de Naassón, 33hijo de Aminadab, hijo de Admín, hijo de Arní, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, 34hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Tara, hijo de Najor, 36hijo de Cainam, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lámek, 38hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adam, hijo de Dios.