Feria
20 de octubre de 2022

Color: Verde

Santos:

Lecturas del día:

  • Primera Lectura

    Efesios 3:14-21

    14Por eso doblo mis rodillas ante el Padre, 15de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, 16para que os conceda, según la riqueza de su gloria, que seáis fortalecidos por la acción de su Espíritu en el hombre interior, 17que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, para que, arraigados y cimentados en el amor, 18podáis comprender con todos los santos cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, 19y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total Plenitud de Dios. 20A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros, 21a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.

  • Salmo Responsorial

    Salmo 33:1-2, 4-5, 11-12, 18-19

    1¡Gritad de júbilo, justos, por Yahveh!, de los rectos es propia la alabanza; 2¡dad gracias a Yahveh con la cítara, salmodiad para él al arpa de diez cuerdas; 4Pues recta es la palabra de Yahveh, toda su obra fundada en la verdad; 5él ama la justicia y el derecho, del amor de Yahveh está llena la tierra. 11mas el plan de Yahveh subsiste para siempre, los proyectos de su corazón por todas las edades. 12¡Feliz la nación cuyo Dios es Yahveh, el pueblo que se escogió por heredad! 18Los ojos de Yahveh están sobre quienes le temen, sobre los que esperan en su amor, 19para librar su alma de la muerte, y sostener su vida en la penuria.

  • Evangelio

    Lucas 12:49-53

    49«He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! 50Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla! 51«¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. 52Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; 53estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

Comentarios