Feria20 de enero de 2023

Color: Verde

Santos:

Lecturas del día:

  • Primera Lectura

    Hebreos 8:6-13

    6Mas ahora ha obtenido él un ministerio tanto mejor cuanto es Mediador de una mejor Alianza, como fundada en promesas mejores. 7Pues si aquella primera fuera irreprochable, no habría lugar para una segunda. 8Porque les dice en tono de reproche: He aquí que días vienen, dice el Señor, y concertaré con la casa de Israel y con la casa de Judá una nueva Alianza, 9no como la Alianza que hice con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Como ellos no permanecieron fieles a mi Alianza, también yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 10Esta es la Alianza que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente, en sus corazones las grabaré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 11Y no habrá de instruir cada cual a su conciudadano ni cada uno a su hermano diciendo: «¡Conoce al Señor!», pues todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. 12Porque me apiadaré de sus iniquidades y de sus pecados no me acordaré ya. 13Al decir nueva, declaró anticuada la primera; y lo anticuado y viejo está a punto de cesar.

  • Salmo Responsorial

    Salmo 85:8, 10-14

    8¡Muéstranos tu amor, Yahveh, y danos tu salvación! 10Ya está cerca su salvación para quienes le temen, y la Gloria morará en nuestra tierra. 11Amor y Verdad se han dado cita, Justicia y Paz se abrazan; 12la Verdad brotará de la tierra, y de los cielos se asomará la Justicia. 13El mismo Yahveh dará la dicha, y nuestra tierra su cosecha dará; 14La Justicia marchará delante de él, y con sus pasos trazará un camino.

  • Evangelio

    Marcos 3:13-19

    13Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él. 14Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar 15con poder de expulsar los demonios. 16Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; 17a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; 18a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo 19y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.