Feria
15 de febrero de 2022

Color: Verde

Santos:

Lecturas del día:

  • Primera Lectura

    Santiago 1:12-18

    12¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman. 13Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie. 14Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce. 15Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte. 16No os engañéis, hermanos míos queridos: 17toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de rotación. 18Nos engendró por su propia voluntad, con Palabra de verdad, para que fuésemos como las primicias de sus criaturas.

  • Salmo Responsorial

    Salmo 94:12-15, 18-19

    12Dichoso el hombre a quien corriges tú, Yahveh, a quien instruyes por tu ley, 13para darle descanso en los días de desgracia, mientras se cava para el impío la fosa. 14Pues Yahveh no dejará a su pueblo, no abandonará a su heredad; 15sino que el juicio volverá a la justicia, y en pos de ella todos los de recto corazón. 18Cuando digo: «Vacila mi pie», tu amor, Yahveh, me sostiene; 19en el colmo de mis cuitas interiores, tus consuelos recrean mi alma.

  • Evangelio

    Marcos 8:14-21

    14Se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. 15El les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.» 16Ellos hablaban entre sí que no tenían panes. 17Dándose cuenta, les dice: «¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada? 18¿Teniendo ojos no véis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de 19cuando partí los cinco panes para los 5.000? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis?» «Doce», le dicen. 20«Y cuando partí los siete entre los 4.000, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis?» Le dicen: «Siete.» 21Y continuó: «¿Aún no entendéis?»

Comentarios