Home de ACI Prensa
El Papa inicia esta tarde su visita a Lourdes por el 150º aniversario de las apariciones

PARIS, 13 Sep. 08 / 09:55 am (ACI Prensa/Europa Press) .- Benedicto XVI llegará esta tarde al santuario de Lourdes procedente de París para celebrar el 150 aniversario de las Apariciones de la Virgen a Bernardette Soubirous. El Papa iniciará a las 18.30 el camino del jubileo visitando la iglesia parroquial del Sagrado Corazón.

Allí será recibido por el abad Bernard Saintvoirin, que le acompañará hacia la capilla del Santo Sacramento para dedicar un tiempo a la adoración antes de ir a las fuentes bautismales, conservadas en la iglesia, donde fue bautizada el 9 de enero de 1844 Bernadette Soubirous. El Papa visitará también la celda donde vivía la santa.

A las 19.15 horas acudirá a la gruta de las apariciones donde los monjes benedictinos cantarán el 'Tú eres Pedro' cuando el Papa haga su entrada a través de la puerta de Saint Michel. Luego descenderá por los arcos hasta llegar a la gruta y orará junto al uno de los mosaicos representando a la Virgen con el Niño.

Obispos y cardenales estarán presentes en la gruta para la oración del Jubileo. Fue en este lugar en el que la Virgen María se le apareció a Bernadette Soubirous en 18 ocasiones, del 11 de febrero al 16 de julio de 1858.

A las 21.30 asistirá al fin de la procesión de antorchas, finalizada la cual pronunciará un discurso. El camino del Jubileo comienza por el bautismo, culmina con la eucaristía y pone el acento también en varias dimensiones de la vida cristiana, como los sacramentos, la oración y la atención a los pobres.

Mañana domingo presidirá a las 10.00 horas una misa multitudinaria al aire libre para conmemorar el 150 Aniversario de las Apariciones en la que participarán peregrinos venidos tanto de Francia como de otros países, entre ellos España.

A las 17.15 horas se reunirá en el hemiciclo de Santa Bernardette con los obispos franceses a quienes hablará de la situación actual de la Iglesia gala y abordará temas como la necesidad de vocaciones o la nueva evangelización en la sociedad europea actual.

Después de reunirse con los obispos, participará en la procesión eucarística y, al igual que en la procesión de las antorchas, dirigirá a los fieles un discurso de carácter espiritual.

Con los enfermos

El Papa dedicará su último día en Lourdes a los enfermos, a quienes dedicará la misa del lunes 15 de septiembre, el mismo día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen de los Dolores. Después de la homilía administrará la unción a una decena de enfermos.

La misa tendrá lugar a las 9.30 horas ante la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lourdes, después de la visita al oratorio del Hospital, donde santa Bernadette recibió la primera comunión y Benedicto XVI culmina el camino del Jubileo.

El Pontífice pondrá fin a su visita oficial a Francia y regresará a Roma hacia las 13.00 horas. El Papa será despedido por el primer ministro francés, François Fillon, con una breve ceremonia en el aeropuerto de Tarbes a las 12.25 horas. Ambos pronunciarán una corta alocución.