Home de ACI Prensa
El Papa presenta a Cristo a jóvenes franceses como respuesta ante "pseudo sabidurías"

PARÍS, 12 Sep. 08 / 04:04 pm (ACI Prensa) .- Decenas de miles de jóvenes franceses se encontraron con el Papa Benedicto XVI en el atrio de la Catedral de Notre Dame para saludarlo en su primera visita a Francia. El Papa los llamó a seguir a Cristo y abrazar su cruz en respuesta "a la seducción que ofrecen pseudo sabidurías religiosas o filosóficas, la superficialidad de la fe y la moral disoluta".

Minutos antes, el Pontífice presidió el rezo de las Vísperas solemnes en el interior del templo, acompañado por sacerdotes, religiosos y seminaristas franceses.

En su saludo a los jóvenes, recordó la reciente Jornada Mundial de la Juventud de Sydney, y alentó a los jóvenes a "dar testimonio de Dios" y tener una vida de intensa oración.

"Os aliento, pues, a tener las palabras justas para anunciar a Dios a vuestro alrededor, respaldando vuestro testimonio con la fuerza del Espíritu suplicada en la plegaria", dijo el Papa.

Asimismo, reflexionó sobre un pasaje de Carta de San Pablo a los Corintios y recordó que el Apóstol arremetía contra "peligros parecidos a los que hoy conocemos".

Ante esta situación, aseguró que "la única sabiduría verdadera es la de Cristo" e invitó a los jóvenes a comprender cada vez mejor el sacramento de la Confirmación.

También se refirió a la cruz de Cristo como símbolo "de la sabiduría de Dios y su amor infinito", "el testigo mudo de los padecimiento de los hombres" y la "expresión de todas sus esperanzas".

"Queridos jóvenes, sé que venerar la cruz a veces también lleva consigo el escarnio e incluso la persecución", agregó.

Al final de este encuentro, el Papa Benedicto XVI se dirigió a la Nunciatura. Mañana llegará al Santuario de Lourdes.

Para leer el mensaje completo, ingrese a: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/lourdes08/documento.php?doc_id=206